jueves 19 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PEUGEOT PONE PROA AL CABALÉN

PEUGEOT PONE PROA AL CABALÉN

peugeot-cordoba-altaEl desenlace de la temporada 2016 traslada al Súper TC2000 a la ciudad de Alta Gracia. El Autódromo Oscar Cabalén será el escenario para el Gran Premio Coronación. El 408 tiene el mejor antecedente sobre el trazado de 4.045 metros de extensión.

La temporada de la categoría más tecnológica de Sudamérica culminará el próximo fin de semana en el
Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia. Por segunda vez en el año, la divisional visita este circuito y el Team Peugeot Total Argentina está preparado para otra gran actuación en suelo cordobés.

Es que, el pasado 27 de Mayo, Damián Fineschi a bordo de su 408 N° 19 concluyó la final viendo en primer lugar a la bandeara a cuadros (resultado que fue modificado horas más tarde, ya que el quilmeño fue recargado por maniobra peligrosa en perjuicio del Fluence de Pernia). El “dueño de casa”, Facundo Chapur, fue segundo en aquella oportunidad, consiguiendo su primer podio con el equipo.

Dos de los cuatro pilotos que componen la estructura de Ulises Armellini (DTA), se encuentran en el top 10 del campeonato de pilotos. Ya sin chances matemáticas de coronarse, el equipo bicampeón del Súper TC2000 llega con el objetivo de conseguir la segunda victoria del año (Fabián Yannantuoni, 19/06, Termas de Rio Hondo).

Mariano Werner, Facundo Chapur, Damián Fineschi y Fabián Yannantuoni, se alistan junto a la escuadra del león para un fin de semana intenso de trabajo, que tendrá puntaje especial y una competencia que comenzará el sábado 26 de noviembre con un entrenamiento único pautado para las 10.45hs. Sin series ni penalizaciones, la clasificación comenzará a las 16.25hs y el domingo será la final a 32 vueltas, a partir de las 12.15hs.

Luego de un año de adaptación, aprendizaje y transición, el Team Peugeot Total Argentina llega con
altas expectativas para demostrar la eficiencia y el trabajo en equipo que lo caracteriza, e intentará plasmar en la pista las performances de los modelos 408.

Declaraciones:

Mariano Werner – 408 N° 0: “Mi balance del año junto al DTA es bueno en general, por supuesto que uno siempre espera los mejores resultados porque la marca y el equipo han ganado todo en los últimos dos años y quiero responder de la misma manera. La realidad es que hemos perdido carreras clave como la de Mendoza o la de Termas de Rio Hondo por situaciones diversas y en dos o tres ocasiones hemos parado por el mal funcionamiento del motor. Eso nos separó mucho de la brecha con la punta. Sin embargo, en las últimas cinco competencias hemos demostrado una regularidad con el 408, estando entre los cuatro primeros y hemos sido de los que más sumamos; lamentablemente no alcanza para estar peleando por el campeonato pero de todos modos queremos sumar la mayor cantidad de puntos en Córdoba. Hemos probado varias cosas hace muy poco y tenemos los resultados a la mano para rendir en pista. Las expectativas son las mejores y peleamos por una victoria, sería ideal cerrar el año de esa forma”.

Damián Fineschi – 408 N° 19: “El Cabalén es un circuito muy conocido para la mayoría, este años nos fue bien en la carrera y el recuerdo del autódromo está más que fresco. Eso nos va a permitir sacar el mayor provecho del 408 de arranque para saber cómo estamos parados desde la puesta a punto y trabajar a partir de allí. Venimos de una fecha que no fue buena en General Roca, la peor del año para mí, asique será fundamental saber si logramos erradicar el problema que tuvimos en esa oportunidad. Considero que el equipo trabaja mucho y en caso de tener un auto competitivo intentaremos llevarnos una buena cantidad de puntos. Más allá de eso, sería una alegría terminar en lo más alto del podio. Quiero un buen desempeño, independientemente del resultado”.

Facundo Chapur – 408 N° 20: “Para todas las carreras intento estar al 100%, trabajar para cumplir el
objetivo y las expectativas. Sin dudas que este año fue duro, a medida que fue transcurriendo el tiempo
fuimos mejorando y avanzando, en las dos últimas carreras fuimos competitivos, retornamos a los puestos de adelante asique ese es un gran impulso como para cerrar el año. Estoy esperanzado, con las pruebas en el Cabalén sacamos buenos resultados y esperemos plasmar en pista ese trabajo realizado. Los objetivos fueron variando a lo largo de la temporada, tenemos que seguir mejorando pero hoy el camino es mucho más claro y podemos obtener un buen resultado”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 2: “Creo que para todos el Cabalén es como el patio de casa. Es un circuito muy visitado por todos nosotros y todos los equipos apuntan a funcionar bien ahí. Nuestro objetivo no dista de esta realidad, el equipo va por la victoria. Quiero sumar muchos puntos y buscar la carrera de entrada. En cuanto al balance, me hubiese gustado entre los primeros diez del campeonato. La realidad es que en las últimas fechas veníamos parando por diversos motivos, no sumamos puntos y eso se ve reflejado en la tabla. Seguiremos trabajando para terminar bien el año”.

Te puede interesar

CICLO EDUCATIVO Y DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

Otras dos ciudades visita por primera vez el ciclo educativo y de concientización vial más …