miércoles 22 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PEUGEOT LLEGA A ROSARIO DE LA MEJOR MANERA

PEUGEOT LLEGA A ROSARIO DE LA MEJOR MANERA

La cuarta fecha del año tendrá grandes atractivos en el Autodromo Juan Manuel Fangio por ser la primera carrera especial del año y sobretodo porque en el fin de semana habrá dos competencias en las que los 408 buscarán extender el excelente momento actual.

Entonado por las dos victorias obtenidas en Potrero de los Funes y Mendoza el DTA espera una nueva presentación de la categoría más tecnológica de Sudamérica en un circuito en el que el León ganó por última vez en abril de 2015.

El equipo que comanda Ulises Armellini gracias al 1-2 logrado en San Martín llega en la punta del campeonato con las 47 unidades cosechadas hasta el momento por Mariano Werner.

Además del liderazgo del paranaense, el Team Peugeot Total cuenta con Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni dentro de los 5 primeros en este 2017. Ambos ganaron las últimas dos presentaciones, el cordobés con 38 puntos y el “Patito” con 36 ocupan el tercer y el quinto puesto respectivamente.

Esta fecha no contará con el sistema de penalización utilizado en el resto de las carreras disputadas hasta el momento con lo cual los resultados de las tandas clasificatorias serán los que determinen el lugar que ocuparán los vehículos en las grillas de ambas finales.

El circuito de Rosario cuenta con una extensión de 2595 metros y esta cuarta fecha tendrá dos carreras
completamente independientes entre ellas por eso los pilotos destacan la importancia de este fin de semana ya que estarán en juego puntos determinantes de cara a la temporada.

El Súper TC2000 tendrá actividad el sábado desde las 8.35 con la tanda libre de pilotos tester y el plato principal llegará a las 16.00 con la final pautada a 31 vueltas, 80.445 kilómetros y un máximo de 40 minutos. La competencia del domingo tendrá su clasificación por la mañana y la final está prevista para las 12.20 horas.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Llegamos a Rosario sin dudas de manera inmejorable. Venimos de ganar en Mendoza con un fin de semana prácticamente perfecto para el equipo con el 1-2, en lo personal me vino muy bien a esta altura del campeonato, no es fácil ganar y hacerlo en la tercera fecha es muy bueno. Estamos con muchas ganas, con un equipo que se muestra en gran nivel. Rosario es un autódromo en el que en los años anteriores rendimos muy bien y esperamos lo mismo en esta oportunidad, con los autos en un momento propicio para enfrentar una carrera de dos fechas en las que hay que aprovechar eso y sumar muchos puntos. Al no haber penalizaciones habrá que aprovechar el sábado. El trazado hace difícil pasarse por ser una pista chica y eso hace que en el sábado se juegue gran parte de la suerte del fin de semana ”.

Mariano Werner – 408 N° 44: “Llegar a Rosario con dos excelentes resultados para el DTA y para todo el Team Peugeot Total nos genera la mayor ilusión para continuar con el mejor rendimiento del año. Soy
optimista porque van a ser dos carreras con un reparto muy importante de puntos en un circuito que es muy técnico, muy trabado y a la vez muy corto. Se ha trabajado en función de seguir desarrollando este 408 que en lo que va de la temporada pegó un salto de calidad gracias, obviamente, al trabajo de Ulises Armellini, Enrique Scalabroni, los ingenieros y los mecánicos que componen el DTA. Es un fin de semana clave por los puntos y porque venimos arriba en el campeonato en el momento ideal, ahora dependerá de nosotros ”.

Facundo Chapur – 408 N° 79: “Creo que lo más importante hasta acá fue el progreso del equipo, llegamos a esta carrera de Rosario con buenas expectativas. Venimos de dos victorias consecutivas y eso no nos obliga a sumar la tercera sino que se busca consolidar un orden y una forma de trabajo. Hay que seguir desarrollando los 408, sumar y esperar por otro gran fin de semana”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Vamos a encontrar en Rosario una pista corta, un poco lenta donde el equipo se siente como si fuese local. El equipo viene con el envión lógico de haber ganado las últimas dos fechas y yo personalmente terminé noveno con un auto muy competitivo que anduvo entre los diez primeros todo el fin de semana. En esta fecha va a ser importantísima la tracción del auto ya que es una pista de muchas curvas lentas. Hay que estar enfocados como en Mendoza sabiendo que el sábado va a ser clave ya que no habrá penalización, seguimos en busca del objetivo que es sumar carrera a carrera ”.

Te puede interesar

“CUALQUIER MOTIVO QUE ME DE PEUGEOT NO JUSTIFICA LA FALTA DE ÉTICA”

En el programa de jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Facundo Chapur, piloto oficial Peugeot …