viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PEUGEOT LISTO PARA LOS 200 KM

PEUGEOT LISTO PARA LOS 200 KM

Luego de la victoria de Mariano Werner en San Nicolás, el Team Peugeot Total llega motivado a una de las carreras más importantes del calendario. Los pilotos titulares y sus invitados, quieren dejar al 408 en lo más alto del podio.

El próximo fin de semana el Súper TC2000 disputará la undécima fecha del calendario en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con los ya míticos 200 Km. Peugeot Sport Argentina comunicó a los binomios para dicha cita antes del paso por San Nicolás, donde el Team Peugeot Total cosechó su primera victoria del año de la mano de Mariano Werner con el 408 Nº 44.

Este resultado sin dudas motiva al equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini y prepara a la plantilla de una forma diferente para disputar una competencia que ya tuvo como ganador a Néstor “Bebu” Girolami (con Mauro Giallombardo) en 2014.

De esta forma, Mariano Werner y Mauricio Lambiris; Néstor Girolami y Franco Girolami, Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso y Matías Muñoz Marchesi y Matías Rodríguez, saldrán en busca de un resultado que posicione al equipo de la mejor manera en la recta final del campeonato.

El viernes 2 de noviembre, Peugeot Sport Argentina brindará su Conferencia de Prensa que contará con las presencias de: Bruno Famin, Director de Peugeot Sport Mundial; Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina; los binomios que componen al equipo; el Embajador de Marca, Juan María Traverso; ex pilotos de Peugeot y los pilotos que representan a la marca en el Súper Turismo Uruguayo, que disputará su novena fecha de campeonato. Rodrigo Aramendía, a bordo del 208, es el líder del certamen.

Hora: 17.30hs – Lugar: VIP Peugeot – Autódromo de Buenos Aires.

La actividad comenzará el viernes 2 de noviembre con el primer entrenamiento para los invitados. La final está pautada para las 11.35hs del domingo con cambio de pilotos de manera obligatoria.

Mariano Werner – 408 N° 44: “Soy el que mejor predispuesto está por el hecho de haber ganado en la última fecha, así que llegamos con un empujón anímico de todo el grupo. Los 200 Km siempre generan una expectativa increíble y hemos trabajado mucho con el equipo. Respecto a mi invitado, es un piloto competitivo, lo conozco de otras categorías e iremos en busca de la victoria. El Team Peugeot Total ha pegado un salto de calidad que estuvo a la vista y esperamos llevarnos la mayor cantidad de puntos para tener un buen cierre de año”.

Mauricio Lambiris – 408 Nº 44 (Uruguayo): “Mis primeras impresiones en el taller fueron buenas. Trabajamos mucho sobre el 408, sobre todo acomodando la butaca y la posición de manejo por la diferencia física que hay entre Mariano y yo. Pudimos llegar a un punto medio que nos quedó cómodo. Hemos trabajado en la estrategia, el equipo me explicó lo que me puede llegar a sorprender del auto, sus bondades y virtudes para poder aprovecharlas lo mejor posible desde el viernes. Ojalá que todo lo que estamos estudiando lo pueda aplicar de la mejor manera adaptándome rápidamente al 408”.

Néstor Girolami – 408 N° 11: “Es una carrera muy especial y la que todos los pilotos esperamos. Será un placer compartir el 408 con mi hermano, será la primera vez. En cuanto a lo físico somos muy parecidos y eso es bueno en el aspecto técnico para hacer el cambio de pilotos rápido y efectivo, ya estamos trabajando sobre la estrategia de carrera y estamos muy focalizados en los detalles. Ya ganamos en el circuito Nº8 con el 408, en aquella oportunidad con Mauro Giallombardo. Tenemos un gran auto después del buen resultado en San Nicolás”.

Franco Girolami – 408 Nº 11: “Estoy muy contento y muy ansioso por subirme al 408 el viernes. Uno prepara todas las carreras del año pero cuando llegan los 200 Km se siente algo distinto. Se encara el fin de semana con otro entusiasmo, es la carrera vidriera para los pilotos invitados, para aquellos que intentamos llegar al Súper TC2000. Estuve en el taller analizando la adquisición de datos con los ingenieros y midiendo la butaca. Iremos de menor a mayor buscando el mejor set up del 408”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Sin dudas que estamos ante una carrera especial y de las más importantes; hay muchos puntos en juego, son muchas las variables para lograr un buen resultado. Este año voy a compartir butaca con mi compañero de equipo en el Turismo Nacional, es un piloto que viene funcionando muy bien y es una gran oportunidad para ambos. El viernes tendrá su primer contacto con el auto y tataré de ayudarlo, la idea es dejar a punto el 408 para el sábado que es cuando me voy a subir”.

Juan Ángel Rosso – 408 Nº 5: “Me estoy preparando con los datos que me pasó el Team Peugeot Total, tengo muchas ganas de subirme al 408 y otra vez en Súper TC2000. Estoy estudiando mis cámaras y datos de cuando corrí en el circuito Nº 8, para poder adaptarme lo más rápido posible desde el viernes y empezar a moldear la puesta a punto para la clasificación del sábado. Vamos por una buena carrera en conjunto”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Es un evento que ya es una tradición para la categoría. A Matías lo conozco hace mucho tiempo y el año pasado también fue mi invitado. Si bien no fue un buen 2017 por cuestiones mecánicas, este año vamos con muchas expectativas. Se trabajó en la parte aerodinámica y el 408 ha demostrado en pista que ha mejorado. La estrategia será fundamental para que el cambio salga limpio”.

Matías Rodríguez – 408 Nº 21: “Respecto de lo técnico, al correr en el circuito Nº 8 entiendo que el 408 va a funcionar bien porque San Nicolás tiene alguna similitud con este trazado. Por ello intuyo que el Team Peugeot Total tendrá un gran fin de semana. Buscaremos evitar los errores para sumar muchos puntos”.

Te puede interesar

SE PRESENTA LA CARRERA DE CÓRDOBA

El próximo martes a las 12:00 horas en la sala de conferencias del Estadio Mundialista …