Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PEUGEOT CON EXPECTATIVAS RENOVADAS

PEUGEOT CON EXPECTATIVAS RENOVADAS

El Súper TC2000 se pondrá en marcha el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Mariano Werner, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi representarán al Team Peugeot Total en la temporada 2017.

Luego de un largo receso, la categoría más tecnológica de Sudamérica pone primera el próximo viernes en el mítico circuito de la ciudad de Buenos Aires. Después de un 2016 de constante cambio y evolución, el equipo que dirige técnicamente Ulises Armellini está pronto para afrontar el campeonato que comenzará en las próximas horas. Con la renovación completa de los 408 y la incorporación de un “viejo conocido”, el plantel que compone la escuadra del león renueva las expectativas en busca del claro objetivo: recuperar el #1 logrado con el bicampeonato en 2014-2015.

Después de hacer sus primeros pasos dentro de la categoría con Peugeot, Matías Muñoz Marchesi vuelve a calzarse el buzo francés para acompañar a Werner, Chapur y Yannantuoni. Además y como gran novedad para el automovilismo argentino, el DTA (Desarrollo Técnico Argentino) ha incorporado al prestigioso Ingeniero Enrique Scalabroni como Diseñador Conceptual, aportando un diferencial al equipo que reside en San Nicolás.

La primera fecha del calendario será atractiva ya que el reglamento ha sufrido modificaciones. Más allá del escenario, que para los pilotos el Gálvez significa el “templo del automovilismo nacional”, la actividad comenzará el viernes 24 con una prueba comunitaria a partir de las 17hs.

El sábado 25 se llevarán a cabo los entrenamientos (9.45hs Entrenamiento 1 y 12hs Entrenamiento 2), la clasificación será a las 15hs y se disputará la carrera clasificatoria a 12 vueltas a partir de las 16.28hs. Con el resultado de esa prueba, se armará la grilla final para la carrera del domingo, que será a partir de las 12.05hs a 40 vueltas, 134.120 Kms.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Estoy ansioso de arrancar el campeonato de Súper TC2000, la espera se hizo un poco larga con la postergación del inicio de la temporada. De todas maneras, llegamos mejor preparados, el equipo se vio beneficiado en cierto punto porque pudieron alistar de manera más rigurosa los 408. Correr la primera fecha en Buenos Aires es especial, hacerlo en el Gálvez siempre tiene un condimento extra por todo lo que significa y pensamos que el campeonato será muy competitivo. Ya este fin de semana tenemos dos carreras, una el sábado y otra el domingo, con un reglamento diferente y eso hace que las expectativas se renueven. En el receso el equipo ha trabajado muy bien y estamos para pelear por cosas importantes”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Estoy muy contento de estar otro año más adentro de la categoría y estoy feliz de integrar nuevamente el Team Peugeot Total, con Ulises Armellini hice mis primeros pasos en el Súper TC2000. Compartí equipo con Fabián Yannantuoni, a Mariano Werner lo conozco desde la Fórmula Renault y Facundo Chapur es un piloto muy agradable y compañero, asique considero que armamos un buen grupo humano y está todo dado para tener un buen campeonato. Estoy ansioso por subirme al 408 y poder tener un desempeño destacado. Ulises y todo su grupo de trabajo son muy profesionales y estamos preparados para afrontar el 2017”.

Mariano Werner – 408 N° 44: “Comienza un nuevo año en el que todos los equipos o en su mayoría, han renovado sus autos. En nuestro caso seguimos con el 408 pero con un chasis totalmente nuevo asique, si bien tuvimos la chance de girar algunas vueltas probando ciertos compuestos de gomas en el Cabalén hace algunos días, la primera referencia la tendremos en el Gálvez. Es una pista muy demandante para el auto teniendo en cuenta que tienen una primera parte de pista muy rápida y una parte muy lenta que es la zona del mixto. El año pasado tuvimos muy buenos resultados en cuanto a la performance. Se han renovado los elementos y ciertos aspectos de la estructura del DTA y espero salir a pista el viernes para poder chequearlo. Nos hemos preparado para devolverle a Peugeot la mayor cantidad de puntos y el mejor resultado”.

Facundo Chapur – 408 N° 79: “Estoy realmente muy afianzado con el equipo y con muchas ganas de empezar, tuvimos un par de giros previos probando motores y gomas que nos dieron las primeras sensaciones como para tener una leve idea de lo que puede ser el fin de semana. El Team Peugeot Total ha trabajado muy bien todo el verano y el objetivo es ser competitivos de entrada y pelear por el campeonato, esperamos llegar a la última fecha con chances claras. El Gálvez es un circuito muy reconocido en el ambiente, disfruto correr en todos los circuitos y siempre quiero ganar. Pero hacía falta esta renovación del circuito y espero que salga todo como lo planearon, es positivo para todo el automovilismo argentino”.

Te puede interesar

RENAULT YA TIENE SUS INVITADOS PARA LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

Renault Sport confirma a los binomios que disputarán esta competencia, la más destacada del calendario …