lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PERNÍA BRILLÓ EN UNA MOJADA NOCHE CALLEJERA

PERNÍA BRILLÓ EN UNA MOJADA NOCHE CALLEJERA

La jornada sabatina santafesina mostró a Leonel Pernía consagrarse por tercera vez en la carrera que todos quieren ganar. El piloto de la escuadra “Renault Sport” cruzó la bandera a cuadros escoltado por su coequiper Facundo Ardusso, quien precedió en pista a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina). Así, el “Trueno de Tandil”, logró el galardón mayor con su victoria en la prueba nocturna del “Gran Premio Quini 6”. Disputada la primera competencia de la 8va fecha que se lleva a cabo en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad” el campeonato continúa dominado por Agustín Canapino con 133 unidades.

Hasta la lluvia cedió terreno para dar lugar a los 22 protagonistas que minutos después de las 22 hs le dieron forma a la única carrera nocturna de Sudamérica. La grilla de partida mostró en su primera fila a Agustín Canapino y Leonel Pernía, escoltándolos Facundo Ardusso y Facundo Chapur. Así las cosas, a priori, el espectáculo estaba asegurado.

La partida en fila india, por hallarse el asfalto húmedo, le dio la ventaja inicial a Canapino, quien se vio acosado desde los primeros metros por Pernía. Atrás Facundo Chapur daba cuenta rápidamente de Facundo Ardusso ganando el tercer lugar. Y, en el giro siguiente, sorprendió nuevamente el cordobés de Citroën al ser el nuevo escolta tras superar a Pernía en el retome de la curva 1.

Pero no se detenía en su afán de obtener la gloria Chapur, a punto tal que, en el 5to giro, superó al poleman Canapino. Un pequeño roce en esa acción llevó al líder del torneo a transitar por una vía de escape, deteniéndose finalmente allí para abandonar la carrera nocturna.

Pero deparaba mayores sorpresas la noche santafesina y se dio en el undécimo giro cuando Chapur, líder de la carrera, siguió de largo en una curva tras rompérsele él neumático delantero derecho, producto de aquella batalla con Canapino. El Auto se Seguridad neutralizó la competencia que comenzaron a liderar en sus tres primeros lugares: Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Néstor Girolami.

El duelo entre los hombres de Renault fue para alquilar balcones, que a esta altura de la noche estaban abarrotados de espectadores. A seis vueltas del final, Rossi y Llaver daban cuenta de Girolami, logrando así el de Toyota escalar al tercer lugar del podio.

No pudo el experimentado Ardusso (ganador aquí en tres oportunidades) dar cuenta de Pernía, quien ganó así su tercera carrera nocturna (más la edición diurna del 2009) en una competencia que mostró a tres líderes a lo largo de las 21 vueltas. Tercero ascendió al podio Rossi, ganador en dos oportunidades de esta gesta diurna.

La actividad de este domingo comenzará a las 8.30 hs con una prueba libre de 15 minutos. La carrera diurna tendrá su orden de partida determinado por la clasificación matinal, que se pondrá en marcha a la hora 10, disputándose la final a la 12.05 hs con una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado callejero de 3200 metros de longitud.

Clasificador final:

 

Fuente y fotos: Prensa Súper TC2000/supertc2000.com.ar

Te puede interesar

SE PRESENTA LA CARRERA DE CÓRDOBA

El próximo martes a las 12:00 horas en la sala de conferencias del Estadio Mundialista …