Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / PERNÍA BAJA TIEMPOS

PERNÍA BAJA TIEMPOS

Los ensayos tuvieron su punto culmine en Potrero de los Funes al cumplirse la última tanda de pruebas de 35 minutos. En la misma el liderazgo perteneció a Leonel Pernía (Renault Sport) con una marca de 2m27s677/1000 y convirtiéndose como el mejor de los ensayos.

La actividad de Súper TC2000 tuvo su segunda incursión en el trazado serrano con las 31 unidades que conforman el nutrido parque automotor.

Durante los primeros minutos de actividad Damián Fineschi comandó las acciones con el Ford Focus que alista la Escudería FELA. Por detrás su máximo perseguidor fue José Luis Di Palma, quien en la primera referencia horaria se distanciaba del quilmeño por más de medio segundo.

Pero tomaba protagonismo Martín Moggia quien se posicionaba como nuevo escolta con el C4 Longue de la escuadra oficial Citroën Total Racing Súper TC2000 Team , respondía a tal acoso Fineschi mejorando su propia marca mientras Yannantuoni era el nuevo cuarto por detrás de Di Palma.

Los retiros de tiempos por pisar fuera de la zona autorizada como pista se sucedían y los pilotos redoblaban esfuerzo para mejorar en la milésima su propia marca.

Un nuevo récord en parciales marcaba el líder Fineschi dejando como referenciales sus marcas en los parciales uno, tres y cuatro pero Leonel Pernía marcaba mejores referencias y le arrebataba el liderazgo a Fineschi, dando por tierra también con lo hecho por Di Palma en el ensayo inicial.

Nuevamente, reacciones varias, hacían enrocarse las ubicaciones de vanguardia. Facundo Chapur hacía su aparición en escena con el Peugeot 408 del Team Total Peugeot Argentina ubicándose segundo, pero Gabriel Ponce de León le arrebataba la ubicación con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina. Con ese tridente de avanzada Martín Moggia y Lucas Benamo (Escudería FE) completaban el “top five”.

Con el tiempo de ensayos culminado, y solo con la clasificación y Carrera Clasificatoria por disputarse, los diez mejores de ambas tandas de entrenamiento quedaron conformados por:

1°) Leonel Pernía (Renault Sport), 2°) Damián Fineschi (Renault Sport), 3°) Gabriel Ponce de León (Toyota Gazzo Racing Argentina), 4°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 5°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 6°) Lucas Benamo (Escudería FE), 7°) Lucas Colombo Russell (Escudería FE), 8°) Bruno Etman (Toyota Gazzo Racing Argentina), 9°) Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina) y 10°) Luis José Di Palma (Renault Sport).

La clasificación tendrá inicio a la hora 14.57 desarrollándose a continuación la primera carrera del fin de semana.

Te puede interesar

SE LANZÓ OFICIALMENTE LA CARRERA DE OBERÁ

Este jueves al mediodía, en el Camelia Golf Club, se realizó el lanzamiento de la …