Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / “OBERÁ ES UN TRAZADO EXIGENTE”

“OBERÁ ES UN TRAZADO EXIGENTE”

Sebastián Martino, responsable de la Escudería FELA, dialogó con www.supertc2000.com.ar y contó sus sensaciones sobre el circuito de Oberá, el trazado que visitará el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 los días 29 y 30 de julio. Además, el cordobés habló sobre el desempeño del equipo con sede en Villa Carlos Paz durante este certamen y opinó sobre como palpita la segunda parte de la temporada.

Sobre las características del pintoresco trazado misionero, Martino destacó: “La primera clave que tiene Oberá es la parte climatológica, ya que es muy inestable, el tiempo es cambiante, porque es una zona tropical, y podes pasar de una pista húmeda a seca en poco tiempo”.

Luego siguió: “Es un trazado exigente porque tiene el asfalto muy abrasivo y el consumo de neumáticos es muy excesivo. A su vez, es una pista trabada y esto hace que el tren delantero se castigue de sobremanera. La potencia de los Súper TC2000 hace que estos compuestos sufran más”.

Sobre la buena performance de la Escudería FELA en esta temporada, comentó:“El automovilismo es como un reloj suizo, necesitas que funcionen todas las piezas. Encontramos que el equipo trabaja bien, los pilotos también, porque ya hace varias carreras que venimos de manera positiva con los tres Ford Focus, aunque no lo hayamos podido redondear. La sintonía y la armonía son fundamentales en una estructura y se están dando en todos los factores para que tengamos buen desempeño: buen setup, buen piloto, buen ritmo y confiabilidad. Nos falta el factor de la definición, pero eso se consigue con trabajo y con tiempo”.

Martino expresó como le transfiere calma a todo su team: “La Escudería FELA es un equipo muy joven dentro de la categoría. Le trasmito tranquilidad al equipo porque es cuestión de tiempo. Debemos ser uno de los pocos equipos que hemos funcionado bien en todas las pistas y estuvimos dentro de los diez lugares en todas las competencias de este año”.

Respecto a si a partir de esta fecha comienza la etapa más complicada del campeonato, el cordobés comentó: “Desde la fecha uno, sabemos que cuando estemos en diciembre, nos vamos a acordar los puntos que perdimos en las primeras fechas. Tenemos que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, así llegamos con chances a la última fecha”.

Te puede interesar

ENTRADAS MENDOCINAS A LA VENTA

Ya están a la venta los tickets para vivir la tercera fecha del Campeonato Argentino …