Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / “NUESTRO OBJETIVO ES SEGUIR ESTANDO ADELANTE”

“NUESTRO OBJETIVO ES SEGUIR ESTANDO ADELANTE”

Alberto Scarazzini, director deportivo del equipo Citroen Total Racing Súper TC2000 Team, le contó a www.supertc2000.com.ar las características principales del autódromo Ciudad de Oberá, el trazado donde la categoría más tecnológica del Cono Sur hará escala los días 28, 29 y 30 para disputar séptima cita del calendario.

¿Cómo describirías a Oberá?

“Oberá es una pista que es muy agresiva para el neumático. Tiene una parte que es muy lenta y otra que es rápida que es interesante. Encontrar el equilibrio es difícil, porque hay que privilegiar mucho la tracción. Después está la parte rápida, que también tiene sus dificultades. Es un circuito muy técnico. Para poner el auto a punto es difícil y como siempre en el Súper TC2000, hay que trabajar mucho para conseguir un vehículo lógico. Hay que buscar que se desgaste poco el neumático”.

Será la primera carrera del C4 Lounge en este autódromo, ¿es una desventaja?

“Ir con un auto nuevo en la categoría como el C4 Lounge es como una pequeña penalización, pero toda la data disponible es muy favorable para volcarla a las unidades nuevas. Hay pautas de alineación y puestas a punto en general que se pueden utilizar. En cuanto al nuevo modelo, lo más complejo es conseguir el equilibrio aerodinámico, porque cada auto en particular lo requiere.

¿Entramos a la parte más crítica del campeonato?

A partir de esta fecha se vuelven más reales los resultados. Lo que veamos de acá en delante es que la mayoría estamos llegando a un nivel de desarrollo más estable de cara a lo que resta del año. Nuestro objetivo es seguir estando adelante, como lo hicimos en Termas de Río Hondo o Rafaela, creemos que estamos insertados en el grupo de punta, y de ahí en más acompañando la evolución para estar siempre ahí.

A esta altura del año, ¿en qué etapa de desarrollo están con el desarrollo del Citroen C4 Lounge?

Uno nunca llega al 100% del rendimiento, se van haciendo pasos y se van logrando ciertos desarrollos. Después de Termas estamos mucho más conformes, así que vamos a tratar de mantener ese nivel, cosa que no es fácil, y estoy convencido de que ya tenemos más bases para lograrlo.

Te puede interesar

SANTERO VUELVE AL SÚPER TC2000 CON TOYOTA

El equipo Toyota GAZOO Racing Argentina anuncia la incorporación de Julián Santero a su plantel …