viernes 20 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / MERLO LA HIZO RÁPIDO

MERLO LA HIZO RÁPIDO

MERLO.TRELEWFIATJavier Merlo (Fiat Petronas) se quedó con la segunda serie en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde se está llevando a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Norberto Fontana (CHEVROLET YPF) finalizó segundo y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) tercero. Leonel Pernia había ganado en pista, pero culminada la competencia, los comisarios deportivos decidieron su exclusión por un toque a Canapino (Chevrolet-YPF).

Agustín Canapino y Leonel Pernia largaban desde la primera fila, mientras que Javier Merlo y Christian Ledesma partían desde la segunda.

Se activó la luz verde y arrancó el “chapa-chapa” en la primera curva entre “Tanito de Tandil” y el “Titán de Arrecifes”, cumpliendo las expectativas de que esta Serie sería muy áspera. Esta lucha terminó con el despiste del Chevrolet Cruze y el ingreso del Auto de Seguridad.

Una vuelta después, se relanzó la competencia y Pernia se escapó en el liderazgo del pelotón, seguido por Javier Merlo y Esteban Guerrieri.

Promediando la batería, el espectáculo se veía en la mitad del clasificador: Guerrieri, Ledesma, Fontana y Fineschi peleaban por el tercer lugar. El vencedor de esta lucha fue el experimentado Fontana, quien con autoridad y experiencia, se adueñó de la tercera posición.

Leonel Pernia finalizó primero en pista, pero como consecuencia del roce con Canapino en el inicio de la competencia, fue excluido, heredando su posición Javier Merlo, quien consiguió la primera victoria en la segunda serie y por ser la más rápida, largará desde el primer lugar en la final, que será a 25 vueltas o un máximo de 25 minutos. Fontana culminó como escolta, mientras que Esteban Guerrieri finalizó tercero. El cuarto lugar fue para Damián Fineschi y quinto terminó Ledesma.

Fiat, Chevrolet, Toyota, Peugeot y Renault se ubicaron en los primeros cinco lugares. Cinco marcas lucharon por el triunfo, dejando en claro una vez más la paridad en la categoría.

Rafael Morgenstern, Matias Milla, Javier Manta, Manuel Mallo y Germán Sirvent completaron los primeros diez lugares.

La Final del Súper TC2000 se largará desde las 12:20 con Merlo y Spataro en la primera fila. Toda la actividad de Trelew será televisada desde las 10:15 por Canal 13 para Capital y GBA, y TyC Sports para el interior.

Para ver los resultados de la Segunda Serie, ingrese aquí

Te puede interesar

GENERALES GRATUITAS EN SAN JUAN

Los fanáticos cuyanos del automovilismo recibieron ayer una buena noticia: con motivo de la celebración …