miércoles 22 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / MENDOZA, LA PRÓXIMA PARADA PARA RENAULT

MENDOZA, LA PRÓXIMA PARADA PARA RENAULT

El equipo se encuentra preparado para la 3° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, a disputarse en el autódromo “Ciudad de San Martín”, con el ítem extra de la Vuelta Joker.

En la tierra del sol y el vino, la divisional más tecnológica del Cono Sur retoma su calendario para su 3° cita anual, y Renault Sport buscará seguir en la senda positiva para continuar sumando en todos los torneos que actualmente están en disputa.

Dos semanas después de Potrero de los Funes, en donde Facundo Ardusso subió al podio y a la cima del campeonato de pilotos, el próximo compromiso cuenta con el adicionado de la “Vuelta Joker”, variante que reduce el recorrido de la traza original del circuito de San Martín, y que se implementó a partir del Campeonato 2015 de la especialidad. Con dos ediciones ya consumadas, de momento Renault es el dominador de la modalidad: Emiliano Spataro se impuso en la primera, mientras que Facundo Ardusso venció en la segunda en 2016.

Según Spataro, “es una carrera diferente, y la Vuelta Joker marca esa particularidad. Es fundamental la estrategia, para determinar el momento adecuado de transitar el atajo, y en función de eso establecer el ritmo de carrera. Es una fecha en la que se trabaja mucho conjuntamente con el equipo evaluando las mejores alternativas, desde la previa vamos estudiando diversos escenarios que pueden plantearse. La posibilidad de que aparezca un Auto de Seguridad y arruine el esquema es permanente, por eso hay que analizar muy bien cuándo implementar los dos pasos reglamentarios por el sector, y más con el hándicap de penalizaciones en mente. Además, los equipos ya tienen más experiencia en esta materia, y el detalle más pequeño puede marcar una diferencia a favor o en contra. Todo eso puede ser determinante para esta prueba”.

Tras la clasificación, son 2 los pilotos del Team que se someterán a la aplicación del hándicap reglamentario: Ardusso recargará 8 posiciones; mientras que Leonel Pernía hará lo propio con 5 puestos.

Asimismo, la visita al trazado “Jorge Ángel Pena” marcará el comienzo del programa “Pilotos Apadrinados”, impulsado por la categoría para permitir a jóvenes de las divisionales de ascenso tener una aproximación a la conducción de un vehículo de las características de un Súper TC2000. En el caso de Renault Sport, serán cinco los volantes que tendrán su oportunidad de trabajar junto a las estructuras del Rombo: Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Mariano Pernía, Martín Coulleri (todos ellos con presencia en TC2000) y Nicolás Carbon (actualmente en Fórmula Renault 2.0).

Previo a la actividad en pista, el grupo de representantes del Rombo participará de “Boxes Abiertos” en la Ciudad de Mendoza, a partir de las 18:00 hs. en la Peatonal Sarmiento (Av. San Martín y Garibaldi), desde las 20:00 hs. los pilotos Renault Sport compartirán un momento con los fanáticos de la marca en Mediterráneo, concesionario oficial Renault en la provincia de Mendoza (Av. San Martín 1955, Godoy Cruz). Para conocer los detalles de la presentación en el punto de venta, haga click aquí.

Para conocer el cronograma completo de la 3° fecha de STC2000, haga click aquí.

Te puede interesar

“CUALQUIER MOTIVO QUE ME DE PEUGEOT NO JUSTIFICA LA FALTA DE ÉTICA”

En el programa de jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Facundo Chapur, piloto oficial Peugeot …