martes 11 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

El piloto Facundo Ardusso (Renault Sport) logró el último fin de semana su segundo título en el Súper TC2000 de manera consecutiva, luego de concluir el pasado fin de semana en la quinta posición de la carrera dominical disputada en el autódromo  Oscar Cabalen, provincia de Córdoba. Con 4 triunfos sobre sus hombros, “el Flaco” se convirtió en el más ganador de la temporada 2018.

El joven oriundo de Las Parejas (Santa Fe), al mando del Renault Fluence Nro1 del equipo Renault Sport, se colgó este fin de semana uno de los pergaminos más importante de su carrera deportiva, al consagrarse como bicampeón del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 2018, en el marco del Gran Premio Coronación disputado en Córdoba, tierra de definiciones.

Con 4 triunfos, fue el piloto que más carreras ganó a lo largo de la temporada, tras imponerse en Rosario, Mendoza, Termas y los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Además, se subió al podio en siete ocasiones, logró cuatro “pole position”, partió desde la vanguardia en cuatro oportunidades, y sostuvo el liderazgo del certamen en 8 de las 12 carreras de la temporada. Indiscutible.

Al lado de Ardusso, trabajó un equipo de 50 profesionales que mostró un gran compromiso para con la marca. El equipo Renault Sport, comandado por Marcelo Ambrogio, mostró una gran profesionalidad al preparar cuatro autos en una misma temporada.

Así, la terminal francesa repite festejo por segundo año consecutivo y permanece en lo más alto del automovilismo sudamericano al retener el título del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

Te puede interesar

“EL SÚPER TC2000 ESTÁ MUY CONTENTO CON EL AUTÓDROMO CABALÉN”

Culminada la última fecha del año 2018 del Súper TC2000, CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogó con Oscar …