Domingo 24 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / LA PALABRA DE LOS PROTAGONITAS

LA PALABRA DE LOS PROTAGONITAS

“Fue un domingo soñado, dimos en la tecla con la puesta a punto en el auto, así que le agradezco a todo el Equipo YPF Chevrolet  y a los ingenieros porque dimos un salto importante, fuimos contundentes. Ganamos la clasificación y la final con comodidad, manejé un Chevrolet Cruze imbatible y estoy muy feliz. Volvemos a la punta del campeonato y ahora valen mucho esos puntos que conseguimos en las carreras pasadas. Hoy me saco el sombrero con el equipo, estamos más fuertes que nunca”.

Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet): “Fue un buen domingo, en el cual demostramos que lo de ayer no fue casualidad. De a poco estamos encontrando el protagonismo que queremos. En la Q2 de hoy nos faltó un poco de resto en los neumáticos y en la final veníamos avanzando, ya en zona de puntos, pero después del relanzamiento quedé enredado, recibí muchos choques y quedé fuera de los puntos. Una lástima porque no demuestra el nivel que tuvimos el fin de semana”.

Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet): “Fue un domingo complicado, no pudimos encontrar el rendimiento que esperábamos, de todas maneras estoy muy contento por la victoria del Equipo YPF Chevrolet . Mi carrera fue buena al principio pero después se pinchó un neumático y empecé a perder rendimiento. Venía para terminar entre los diez pero en el ingreso del Auto de Seguridad se juntaron todos los autos y me pasaron muchos. Una lástima”.

Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet): “Arrancamos con una gran jornada en clasificación logrando un Chevrolet Cruze contundente. Luego en la final fuimos protagonistas de una toque con Nacho Julián que me dejó fuera de carrera. Ahora a continuar trabajando sobre el gran auto que tuve hoy”.

Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina): “Por suerte terminamos en una buena ubicación, pero fue una competencia muy dura, en la mitad se me rompió el piso central y eso hizo que empiece a perder rendimiento, venía para escalar alguna otra posición pero se me complicó mucho. Después de lo de ayer, la idea era consagrar con un buen resultado el tremendo trabajo de todo el grupo de mecánicos que en pocas horas me devolvieron un auto competitivo para la carrera de hoy, con ese nivel de equipo es imposible no contagiarse”.

Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina): “Veníamos haciendo un buen domingo, con la expectativa de terminar entre los diez primeros y faltando 6 vueltas justo cuando entró el auto de seguridad se me pinchó el neumático trasero derecho y a partir de ese momento fue muy difícil aguantar ya que se me complicaba mucho doblar a la izquierda, no tenía grip atrás y alcancé a terminar decimocuarto. En el fin de semana me quedo con un balance positivo, hemos sumado todos y eso no es poco en esta categoría súper exigente”.

Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina): “Me tocó vivir un día muy distinto al de ayer, no tuve una buena clasificación y eso te lleva después en carrera a meterse en situaciones complicadas por venir en el grupo de atrás. Pudimos avanzar de a poquito hasta llegar al puesto 12 y faltando poco para el final rompí la suspensión luego de un toque de Sirvent. Va a ser importante seguir descubriendo este 408, seguir dando pelea y pelear bien arriba en el campeonato”.

Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina): “El domingo me deja un sabor amargo, el sábado me había dejado buenas sensaciones pero evidentemente no fue nuestro día y eso nos priva de seguir sumando puntos. El auto levantó temperatura producto de un toque y eso me sacó de competencia. Hay que revertir esta situación como lo hemos hecho siempre que es trabajando. Ya tengo la cabeza en la fecha de Termas y recuperar el protagonismo ”.

Facundo Ardusso (Renault Sport Argentina) “Hoy lo intentamos, pero no se pudo. Fue diferente a la carrera de ayer, en la que estuvimos en un nivel superlativo. Nuestros rivales mejoraron mucho y se acercaron a nuestra performance, me voy contento por todos los puntos obtenidos y la posición en el campeonato, pero consciente de que debemos analizar lo hecho este domingo para estar más fuertes en lo que viene. Es razonable también que el que va ganando en esta pista tiene una gran ventaja, ayer me pasó a mí y hoy no pude hacer demasiado. Agradezco a Renault Sport por la herramienta para este fin de semana, muy especial para mí por la cercanía con Las Parejas, y por poder recuperar el nivel para pelear por cosas importantes”.

Germán Sirvent (Renault Sport Argentina): “Estoy contento con las dos buenas carreras que hicimos este fin de semana.  En la del sábado me chocaron en la largada, lo cual me hizo quedar último, pero pude remontar y llegar entre los puntos con un auto muy herido por los accidentes iniciales. El domingo fue aún mejor, pude avanzar casi 10 posiciones, sumando buenos puntos para el Campeonato. No fue fácil avanzar, con muchos duelos, pero por suerte salieron buenas maniobras, y así pudimos quedar entre los 10 primeros en pista”.

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina): “Estoy sumamente contento de haber logrado el podio hoy y con esto sumar muy buenos puntos para el torneo, que era nuestro objetivo principal. Lo hicimos en una carrera muy intensa, que corrimos a fondo de principio a fin con dos de los mejores pilotos que hay en Argentina, así que además pudimos dar un lindo espectáculo al público que hoy nos acompañó. El Toyota funcionó muy bien en esta segunda carrera, quizás un poco mejor que ayer y eso me permitió estar cerca de la punta toda la carrera y hasta intentar pasar al segundo puesto, pero cuando ví que el riesgo de chocarnos con Ardusso era muy grande preferí asegurar los puntos que son necesarios e importantes”.

Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina): “Logramos el objetivo de sumar los primeros puntos del año y lo hicimos a lo grande, con un gran trabajo conjunto del Equipo Toyota que me dio un Corolla de rendimiento superlativo hoy, que primero me permitió ingresar en la Q3 de la clasificación por primera vez en el año y luego avanzar en la carrera para cerrar nuestro paso por Rosario con un sexto puesto que nos llena de alegría y nos renueva la confianza para lo que vendrá”.

Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina): “Después de no clasificar bien, el Equipo hizo un gran trabajo y para la carrera de hoy tuvimos un auto contundente, que me permitió avanzar muchas posiciones, con gran ritmo, en un circuito donde las superaciones no son fáciles. Necesitábamos este resultado por muchos motivos y por suerte lo logramos, ahora ya pensamos en Termas, otra carrera especial de la temporada con el ya tradicional cambio de neumáticos obligatorio”.

Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina): “No fue el fin de semana que esperaba sin dudas, pero al menos lo pude cerrar en zona de puntos y con mucha información para evaluar en las semanas que vendrán. El Equipo Toyota trabaja muy bien y tengo plena confianza en nuestra recuperación inmediata desde Termas”.

Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team): “Ayer pudimos revertir el sábado avanzando en la final, aprovechando una primera vuelta con muchos roces entre autos rivales, pero el domingo no fue así. Ni en la clasificación ni en la final, el Citroën C4 Lounge mostró un buen ritmo de vuelta, y eso impidió largar más adelante y luego intentar avanzar. Nos vamos preocupados pero sabiendo que si seguimos trabajando podemos recuperar la performance que tuvimos en la apertura de la temporada”.

Juan Ángel Rosso (Escudería Fela): “Fue una carrera áspera, tratando siempre de cuidar el auto, la prioridad era terminar. Estaba en el puesto 17, y sobre el final de la carrera, en el relanzamiento después del auto de seguridad, se armó una guerra, nos empezamos a pasar todos. Conta le pega a Ponce y yo lo empujo a Conta y se ve que ahí se pincha algo y se prende fuego el auto. Terminamos el fin de semana como empezamos, complicados, pero hay que rescatar lo positivo y que en carrera tuvimos un buen ritmo”.

Damián Fineschi (Escudería Fela): “Contento con todo el fin de semana por cómo se dio, pudimos sumar una buena cantidad de puntos en una carrera especial en la que no se penaliza. Terminar cuarto hoy y quinto ayer fue muy bueno. Tenemos que seguir por este camino, el auto funciona excelente en cualquier circunstancia y eso me pone muy feliz. Estamos al nivel de los mejores equipos pero el campeonato está muy cambiante. Cada marca y auto le cae mejor uno u otro circuito pero hoy nosotros somos protagonista en cada fecha. Hay seguir trabajando y eventualmente se dará el podio y la victoria que estamos buscando”.

Luciano Farroni (Escudería Fela): “Me voy contento porque pude terminar la final que era el gran objetivo. Pude sumar puntos, pocos, pero igual sirven. Se está corriendo muy agresivo así que es positivo poder terminar y sumar. Ahora hay pensar en las Termas y tratar de mejorar un poco el ritmo del auto y meternos más adelante en clasificación”.

Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas): “Para el entrenamiento se mejoró porque el auto quedó más suelto de cola pero aún le faltaba un poquito. Después, para la clasificación, el equipo encontró un problema en el tren delantero y también se mejoró para la carrera. Hice una muy buena largada, yendo por fuera y ganando lugares. Después el auto anduvo a buen ritmo hasta que se cortó la corriente de golpe, me tiré al pasto y volví a encenderlo. Cuando volví a la pista estaba muy atrás pero pude mantener ese ritmo que tenía al principio. Con Ponce de León hicimos una buena carrera y con ritmos parecidos. Lástima no logramos sumar puntos de vuelta, pero me quedo tranquilo que para la Final el auto funcionó mejor”.

Te puede interesar

OBJETIVO: DESCONTAR PUNTOS EN EL CAMPEONATO

Agustín Canapino asegura que los 200 Kilómetros de Buenos Aires definirán los pilotos que pelearán …