Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / LA ESCUDERÍA FE CON UN CAMPEÓN EN SUS FILAS

LA ESCUDERÍA FE CON UN CAMPEÓN EN SUS FILAS

El equipo de Ruben Salerno encara este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 con la novedad de contar con Antonino García entre sus pilotos, que junto a Lucas Colombo Russell y Alessandro Salerno estarán al mando de los tres Peugeot 408 en la carrera especial con cambio de neumáticos que se disputará en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Este fin de semana no será uno más para el equipo del “Tano”. Porque para esta fecha, y fiel a su filosofía de convertirse en la puerta de ingreso al Súper TC2000 de los pilotos que provienen del TC2000, se producirá el debut de Antonino García, monarca 2016 de la especialidad, como ya lo hicieran en su oportunidad los subcampeones 2014, Ignacio Julián, y 2015, Luciano Farroni.

García lucirá el No18 en los laterales de su Peugeot 408 y reemplazará a Lucas Benamo mientras el bahiense y la Escudería FE continúan en la búsqueda de soluciones presupuestarias para su continuidad en la categoría dentro del equipo.

La competencia en suelo santiagueño será especial. Habrá dos tipos de compuestos de neumáticos, el habitual y otro más blando, por ende más veloz pero de más rápida degradación. La obligatoriedad de cambiar los cuatro neumáticos con los que se largue la final le agregará una cuota extra de dramatismo, ya que es entonces donde primará la estrategia y el trabajo del equipo por sobre la habilidad del piloto.

Cada participante deberá largar la carrera clasificatoria con los mismos 4 neumáticos que utilizó en la prueba de clasificación, que serán los mismos con los que tendrá que partir en la competencia final y que podrá cambiar a partir de la vuelta 5. En caso de preferir intercambiar los compuestos antes de ese momento, podrán hacerlo pero serán penalizados.

En la edición 2016 de este clásico del Súper TC2000, la Escudería FE logró concluir la competencia con dos de sus pilotos entre los 10 primeros: Javier Manta en el quinto puesto y Luciano Farroni en séptimo lugar.

El cronograma de actividades para este fin de semana comenzará el día sábado a las 8.30hs con la Prueba para Pilotos Tester para la que fueron designados Facundo Aldrighetti y Matías Fernández, de nuestra división Fórmula Renault, y continuará con el primer entrenamiento que se disputará a las 09.45hs. El segundo ensayo será a las 12:00hs, mientras que la clasificación será a partir de las 15:00hs.

En tanto, la primera competencia del fin de semana, la Carrera Clasificatoria, se iniciará a las 16.30hs con una duración de 9 vueltas al circuito termense o un máximo de 25 minutos de duración.

El domingo a las 09:05hs tendrá lugar la Prueba Libre, mientras que desde las 12.05hs se pondrá en marcha la competencia final a 28 vueltas o un máximo de 60 minutos, con televisación en vivo y en directo por Canal 13 y TyC Sports.

Ruben Salerno: “Estamos muy enchufados para Termas. Tenemos el orgullo de contar Antonino García, el Campeón 2016 de TC2000, desde esta fecha en reemplazo de Lucas Benamo con quien estamos trabajando en conjunto para poder redondear el presupuesto en una temporada que se está haciendo muy cuesta arriba para todos. Siempre decimos que el TC2000 es el semillero del Súper TC2000, y nosotros siempre apostamos a los chicos que van surgiendo, y muchos de ellos luego terminaron en equipos oficiales. Esta es una carrera especial en varios aspectos, no solo por el cambio de neumáticos. El año pasado tuvimos un gran resultado con dos autos entre los 10 mejores en una final intensa. Este año vamos con dos pilotos que nunca corrieron acá como Alessandro y Antonino, y con Lucas Colombo Russell que no solo es el más experimentado del equipo sino que además compitió en Termas en otras categorías por lo que vamos a aprovechar todo lo que sabe. Claramente es un juego de estrategias, pero también un juego de equipo. Los chicos en el taller están ansiosos y confío a muerte en este grupo, desde el piloto más veloz hasta el más nuevo de mis mecánicos.”

Te puede interesar

RENAULT YA TIENE SUS INVITADOS PARA LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

Renault Sport confirma a los binomios que disputarán esta competencia, la más destacada del calendario …