jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / HISTORIAS DEL CALLEJERO

HISTORIAS DEL CALLEJERO

historias-callejeroPasaron 11 años ya del regreso del “Callejero de Santa Fe”. La historia data de 1985, cuando Juan María Traverso con un Renault 18 venció en la primera edición del trazado urbano, que llevaba el nombre de Carlos Reutemman. En esa época un grupo de amantes del deporte motor, pensó y ejecutó esta competencia. Esa iniciativa tuvo continuidad hasta 1990. Luego se produjo un largo período donde no se desarrolló la carrera, para que desde 2006  hasta la fecha sigue vigente y se convierta en un clásico.

Traverso, Bessone, Del Río, Basso, Rossi, “Pechito” López, Pernía, Spataro, Fontana, Altuna, Girolami, Ardusso y Canapino son los nombres que se inscribieron victoriosos en este “clásico de la calle”.

Pero hubo muchos nombres que fueron responsables y artífices del regreso de esta competencia. Los vecinos de Santa Fe, fueron unos. Los equipos y los pilotos, otros. La CDA del ACA, tiene su gran parte, junto a las autoridades municipales, que en ese momento creyeron en el proyecto que hoy perdura en el tiempo.

Hoy a la distancia en el tiempo y en pleno armado del “nuevo escenario”, de visita llegaron Martín Balbarrey y Edgardo Ragali. Quizás sus nombres no suenen conocidos, pero el primero era el Intendente local que impulsó e hizo el “Callejero del Parque del Sur” en 2006 y el segundo era su Ministro de Obras y Servicios Públicos, uno de los responsables del armado de la obra.

En el rato que compartieron en la pista, recordaron miles de anécdotas y de vivencias. “Cuando llegó Pablo Peón, Gabriel Furlan, Ricardo Lacour junto a Diego Mesa de la CDA del ACA y hablaban del callejero, de su impacto, de lo que significaba para la ciudad, no dudé en poner todas las energías para que se haga” dijo Balbarrey. “Las dos carreras que hicimos fueron muy buenas, con un aporte económico  muy grande para la ciudad. Fue un desafío importante. Hoy estoy satisfecho por haberlo impulsado” cerró diciendo.

Ragali destacaba las horas y el tiempo que se le dedicó al armado; “Tengo el mejor de los recuerdos de esa etapa de mi vida. Pusimos lo mejor en pos del crecimiento y la verdad que es un orgullo ver que la carrera sigue en el tiempo. Fue un hermoso proyecto que hicimos con un gran grupo humano, que sigue y tiene un crecimiento año a año.”

Nombres, historias y personas que hicieron que hoy, el “Callejero de Santa Fe” siga vigente.

Te puede interesar

HORARIOS PARA LA DEFINICIÓN CORDOBESA

El Súper TC2000 concluirá su temporada 2017 con el Gran Premio Coronación, que se desarrollará …