jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / FINESCHI EL MEJOR EN LOS ENSAYOS

FINESCHI EL MEJOR EN LOS ENSAYOS

Damián Fineschi marcó el mejor registro de ensayos en el autódromo sito en San Martín. El representante de la Escudería FELA cronometró con el Ford Focus 1m28s655/1000, siendo secundado el bonaerense por Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Fabián Yannantuoni (Renault Sport).

Continuaron los tiempos de ensayos junto a la Cordillera de los Andes. El segundo segmento de pruebas tuvo inicio después de mediodía y bajo un cielo encapotado.

Con el trazado de la “Vuelta Jocker” a disposición de los pilotos, las escuadras trabajaron en estrategias de competencia.

Mariano Werner fue en gran parte de la prueba nuevamente el referente, repitiendo así lo realizado en el entrenamiento matinal y en aquella clasificación de hace casi un año, cuando se alzó como poleman en éste mismo trazado.

Promediando la prueba, nuevamente la lucha de marcas y equipos se evidenciaba con las unidades de Peugeot, Chevrolet, Renault y Citroën disputándose la vanguardia. Sus representados eran Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Fabián Yanntuoni y Facundo Ardusso (ambos Renault Sport) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000).

Pero cuando el reloj marcaba los últimos 6 minutos de actividad, Damián Fineschi se posicionaba en la cima del ordenador, registrando un tiempo de 1m28s655/1000 que mejoraba lo hecho por Mariano Werner en la mañana mendocina.

El joven nacido en Quilmes dejaba en alto el honor de la Escudería FELA, hasta que a dos minutos de la bandera a cuadros, el despiste de Facundo Conta neutralizó la velocidad para permitir la remoción del Chevrolet Cruze Nro29.

El último minuto no dio tiempo a revancha y quedó en definitiva el cronometraje de Damián Fineschi cómo el mejor en los ensayos.

Promediando ambas pruebas el “top ten” quedó conformado por: 1°) Damián Fineschi (Escudería FELA), 2°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 3°) Fabián Yannantuoni (Renault Sport), 4°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 5°) Leonel Pernía (Renault Sport), 6°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 7°) Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), 8°) Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), 9°) Matías Muños Marchesi (Team Peugeot Total Argentina) y 10°)  Lucas Benamo (Escudería FE).

La clasificación tendrá hora de inicio a la hora 14.57, desarrollándose minutos después (16.29hs) la Carrera Clasificatoria que contará con una extensión de 10 vueltas o un máximo de (25 minutos).

Te puede interesar

“CUALQUIER MOTIVO QUE ME DE PEUGEOT NO JUSTIFICA LA FALTA DE ÉTICA”

En el programa de jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogamos con Facundo Chapur, piloto oficial Peugeot …