Martes 26 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / FIAT JUEGA DE LOCAL

FIAT JUEGA DE LOCAL

El Equipo Fiat Petronas disputará este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el imponente Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, haciendo prácticamente de local con sus Fiat Linea conducidos por Javier Merlo y Emmanuel Cáceres.

La escuadra oficial Fiat Petronas, con su representación a cargo del M&M Group con sede en Villa Mercedes, correrá casi de local en la segunda presentación del año del Súper TC2000 y buscará conseguir un buen resultado que le permita recuperarse de lo que fue el arranque en Buenos Aires.

Los Fiat Linea de Merlo y Cáceres recibieron importantes trabajos durante el receso entre carreras, desarrollando específicamente las nuevas trompas que llevarán los modelos italianos, adaptándose a las especificaciones técnicas del reglamento 2017 de la especialidad y pensando en la mejor configuración aerodinámica para el trazado puntano.

El circuito de Potrero de los Funes, con más de 6 kilómetros de extensión, es uno de los trazados más pintorescos y desafiantes de la Argentina, donde se combinan curvas de baja, media y alta velocidad con rectas y sinuosos que lo hacen sumamente completo, poniendo a prueba a los ingenieros para lograr el mayor equilibrio posible en las unidades.

La historia marca buenos antecedentes para el Fiat Petronas debido a que en la temporada 2013 la escuadra logró la pole position con Facundo Ardusso y luego se impuso en carrera con José María López. En la temporada siguiente (la última presentación del Súper TC2000 allí) también cosechó grandes logros al volver a marcar la pole -en este caso con Mariano Werner al volente del Fiat Linea- y posteriormente coronó el gran resultado con un “1-2” de Ardusso y Werner.

Este fin de semana, en el retorno de la categoría al circuito puntano, la escuadra buscará un buen resultado con sus jóvenes pilotos, el local Merlo y el mendocino Cáceres, quienes quieren una rápida revancha del inicio del certamen donde no pudieron lucirse como lo esperaban.

La actividad del Súper TC2000 en Potrero comenzará el sábado con dos Entrenamientos oficiales (a las 09.45 y 12.00 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 14.57, lo que dará lugar a la Carrera Clasificatoria de las 16.29 con un total de 7 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se desarrollará una Prueba de Tanques Llenos a las 08.45 y posteriormente la Carrera Final desde las 12.05 con un total de 21 vueltas o un máximo de 60 minutos.

Te puede interesar

“ES UNA DE MIS CARRERAS FAVORITAS”

Gabriel Ponce de León confía en la dupla que conformará junto a Norberto Fontana para …