Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / “EN OBERÁ ES MUY IMPORTANTE LA CLASIFICACIÓN”

“EN OBERÁ ES MUY IMPORTANTE LA CLASIFICACIÓN”

Marcelo Ambrogio (Renault Sport) dialogó con www.supertc2000.com.ar y destacó las características principales del autódromo Ciudad de Oberá, el trazado que recibirá a la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el próximo 29 y 30 de julio.

Para Marcelo Ambrogio, uno de los responsables del Renault Sport: “Oberá es un circuito en el cual es muy importante la clasificación, a pesar de las penalizaciones. Es fundamental finalizar la Qualy lo más adelante posible, porque es muy difícil de avanzar. Es un trazado en el que hay que trabajar mucho el día sábado en las tracciones. El día domingo hay que pensar en el ritmo de carrera”.

Sobre las características de este pintoresco circuito, explicó: “Normalmente en esta plaza hace calor, los autos decaen en su ritmo y se desgastan demasiado los neumáticos delanteros. Hay que trabajar para realizar una buena segunda parte de la competencia y no sentir tanto el desgaste de los autos”.

El certamen de la categoría más tecnológica del Cono Sur entró en su etapa definitoria y Marcelo Ambrogio expresó como lo va a encarar el Renault Sport: “El campeonato tiene muchos pilotos encerrados en muy pocos puntos. Ya pasamos la mitad de año y de ahora en más, cualquier carrera que no se funcione bien se va a sentir mucho. Hay que tratar de hacer una muy buena cosecha de puntos en cada una de las fechas que nos quedan para llegar con chances al final”.

Te puede interesar

FONTANA VUELVE AL SÚPER TC2000

Norberto Fontana fue confirmado como piloto invitado de Leonel Pernía, para los “200 Km” del …