jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / EL ROMBO CON BUEN RUMBO

EL ROMBO CON BUEN RUMBO

Renault Sport se lució en la primera fecha del Grand Slam de Súper TC2000 en Rosario. Luego de vencer en la competencia del sábado, Facundo Ardusso fue 2° en la final del domingo. Cuatro Fluence GT culminaron entre los diez primeros.

La 4° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de STC2000 encontró en gran forma al Rombo, que tuvo una destacada actuación a lo largo de toda la actividad disputada en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. A la alegría de ganar casi de local, Facundo Ardusso sumó hoy un nuevo podio consecutivo y se reposiciona en el Campeonato de Pilotos.

La marca exhibió un nivel altamente competitivo en una diversa variedad de circunstancias. Ayer dominó de principio a fin sobre suelo cambiante con bajas temperaturas, y hoy estuvo en la pelea con condiciones de piso seco y algo más de calor. El domingo fue testigo de cuatro pilotos de Renault ubicados dentro de los diez más rápidos tanto en clasificación como en carrera.

La segunda jornada de trabajos tuvo comienzo con la tanda libre, en los primeros momentos de la mañana: 1-2 con Leonel Pernía como el más rápido, seguido por Ardusso e Ignacio Julian en P4. Minutos después, cuatro de los seis representantes llegaron a la definición de la segunda pole position del fin de semana: Ardusso fue 2°, Julian 5°, Pernía 7° y Luis José Di Palma 9°. En tanto, Germán Sirvent fue 17° y Emiliano Spataro quedó 21°.

Al no aplicar el hándicap de penalizaciones, cada cual conservó su posición obtenida en el cronometraje. Facundo no desaprovechó la oportunidad y buscó por todos los medios la 2° victoria al hilo, pero debió conformarse con estar en el 2° escalón del podio detrás de Agustín Canapino.

Leonel ejecutó dos movimientos de superación que le permitieron llegar en el 5° puesto, mientras que Josito sostuvo una entretenida lucha para mantener la 9° colocación y Emiliano se las ingenió para avanzar en un trazado difícil para el sobrepaso y culminar 10°. Germán también ganó algunas posiciones y quedó 13°, sumando sus primeros puntos del año. Ignacio tuvo un desafortunado roce con Manuel Mallo y quedó fuera de combate en los primeros metros al dañarse un neumático, lo que lo mandó a un trompo y al abandono sin siquiera completar el 1° giro.

Finalizado el compromiso rosarino, Renault Sport vuelve a los puestos de vanguardia en los campeonatos. En el de Pilotos, Ardusso redujo la distancia respecto de la punta y es 2° con 73 puntos, a apenas 2.5 de Canapino; Pernía es 6° con 48, Spataro es 9° con 41, Di Palma es 13° con 22, Julian es 19° con 11 y Sirvent es 23° con 3. Dentro del certamen de Equipos, Renault recuperó la punta con 144.5 unidades, y en el listado de Marcas se encuentra 4° con 89 puntos, a 21.5 de los líderes.

La próxima fecha tendrá lugar en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el próximo 10 y 11 de junio.

Facundo Ardusso
“Hoy lo intentamos, pero no se pudo. Fue diferente a la carrera de ayer, en la que estuvimos en un nivel superlativo. Nuestros rivales mejoraron mucho y se acercaron a nuestra performance, me voy contento por todos los puntos obtenidos y la posición en el campeonato, pero consciente de que debemos analizar lo hecho este domingo para estar más fuertes en lo que viene. Es razonable también que el que va ganando en esta pista tiene una gran ventaja, ayer me pasó a mí y hoy no pude hacer demasiado. Agradezco a Renault Sport por la herramienta para este fin de semana, muy especial para mí por la cercanía con Las Parejas, y por poder recuperar el nivel para pelear por cosas importantes”.

Te puede interesar

HABLAN LOS PILOTOS

Este viernes de las 16:30hs, desde la sala de conferencias del Parque Ciudad de General …