Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / EL HISTORIAL DE TERMAS

EL HISTORIAL DE TERMAS

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá este fin de semana su quinta cita de la temporada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Las estadísticas marcan un claro favoritismo para Renault.

El imponente Circuito Internacional de Termas de Río Hondo recibirá este fin de semana a la categoría más tecnológica de Sudamérica, quien hará su quinta escala en la temporada con un condimento especial: el cambio de neumáticos.

Las estadísticas marcan un claro favoritismo para Renault. La marca francesa venció en cinco oportunidades. Otras terminales que ya triunfaron en este trazado fueron Fiat, Hondo y Peugeot.

Si hablamos de pilotos, los máximos ganadores son Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni, ambos con dos triunfos. El piloto del Team Peugeot Total Argentina ganó la temporada pasada y, además, es un especialista en carreras con formato especial.

En cuanto a podios, Matías Rossi abrió el champagne en cuatro oportunidades, Pernía lo hizo en tres, Yannantuoni en dos, mientras que Facundo Chapur, Matías Milla y Facundo Ardusso lo hicieron en una oportunidad.

Gabriel Ponce de León, Agustín Canapino, Mariano Werner, Chapur y Rossi realizaron la “Pole Position” en una ocasión.

HISTORIAL GANADORES TERMAS:
2008 Matías Rossi (Renault)
2009 Martínez-Altuna (Fiat)
2010 Leonel Pernía (Honda)
2011 Guido Falaschi (Renault)
2013 Leonel Pernía (Renault)
2014 Fabián Yannantuoni (Renault)
2015 Christian Ledesma (Renault)
2016 Fabián Yannantuoni (Peugeot)

Te puede interesar

LOS LEONES PARA LOS 200 KM

Peugeot Sport Argentina ya había anunciado a Mariano Altuna, Matías Rodríguez, Franco Girolami y Carlos …