jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / “EL CAMPEONATO SE DEFINE EN CÓRDOBA”

“EL CAMPEONATO SE DEFINE EN CÓRDOBA”

Marcelo Ambrogio, director técnico del Renault Sport, analizó las dos competencias que restan para el cierre del año, donde son líderes del certamen de pilotos con Facundo Ardusso. Tocó todos los temas: desde cuando se pusieron el objetivo de pelear el título, sus rivales directos y hasta expresó: “La presión de pelear el campeonato nos motiva”.

¿Cuándo dijeron internamente vamos a pelear por el campeonato?

“Desde el principio de cada temporada se trazan objetivos y el de Renault fue que un piloto nuestro fuera campeón. Cuando el año pasado quedamos fuera de la pelea en General Roca, ese mismo lunes nos pusimos a trabajar para la próxima temporada. Y eso hicimos. Comenzamos a pensar en este campeonato.

¿Pensaste que el rival directo iba a ser Peugeot?

“Todos los equipos son rivales. La categoría tiene grandes equipos y pilotos que todos son candidatos. Pensaba en Chevrolet que era el último campeón, en Toyota que viene de pelear en los últimos dos años, en Citroën que tuvo un gran arranque de temporada ganado la primera carrera, en todos. Cuando van pasando las fechas se ve quienes se perfilan para entrar en la pelea.”

¿Ardusso está pasando por el mejor momento de su carrera?

“Está pasando por un gran momento. A lo que se sube gana. Pelea los campeonatos de las dos categorías que participa, corrió TC2000 con nosotros y ganó, está pasando un momento fantástico.

¿General Roca o en Córdoba?

“El campeonato se define en Córdoba. El Gran Premio Coronación otorga muchos puntos, en General Roca se penaliza y todos los que estamos adelante en el campeonato retrocedemos muchos puestos y por eso no tengo dudas que se define en la última carrera.”

¿Es mejor ir adelante en el campeonato o correr de atrás?

“Me gusta correr con algunos puntos de ventaja, como estamos ahora.”

¿Cuál de las dos pistas que quedan te gusta más?

“Tenemos que trabajar fuerte en los Renault Fluence para conseguir las mejores posiciones en las clasificaciones. Serán dos carreras muy exigentes, con mucha temperatura y con muchos factores a tener en cuenta.”

Armellini, director técnico de Peugeot, dice que la responsabilidad es de Renault, ¿es así?

“Puede ser. Renault hace muchos años que no sale campeón, lo sabemos y lejos de meternos presión nos motiva para que seamos los que le demos el título a la marca.”

Te puede interesar

HORARIOS PARA LA DEFINICIÓN CORDOBESA

El Súper TC2000 concluirá su temporada 2017 con el Gran Premio Coronación, que se desarrollará …