viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CITROËN VA POR LA VICTORIA QUE TODOS QUIEREN

CITROËN VA POR LA VICTORIA QUE TODOS QUIEREN

El escenario porteño recibe una de las citas más apasionantes: pilotos titulares e invitados enfrentan 200 km. de plena exigencia. En el auto nº 51 Manuel Urcera y Emanuel Moriatis. Facundo Chapur (79) comparte butaca con Marcelo Ciarrrochi, mientras que Federico Iribarne (55) lo hará con Manuel Sapag. Team Presentation y conferencia de prensa -con atracciones e invitados especiales- el viernes a las 17:30 hs. en el Vip Box de la Marca.

Una carrera especial: ganar en el “Oscar y Juan Gálvez” es un hito deportivo que todo piloto profesional anhela en cualquier categoría y, mucho más, en la “más tecnológica de Sudamérica”. Una exigencia especial: la final del domingo se disputará a 60 vueltas o 75 minutos de duración, requisitos que permiten superar la meta planteada de 200 km de carrera pura, un esfuerzo tremendo para hombres y máquinas. Una combinación especial: dos pilotos por auto, una estrategia ajustadas al milímetro y la tensión extra siempre latente en la calle de boxes. Todo el esfuerzo del fin de semana se puede definir, arriba o abajo, del auto.

El CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM necesita revertir la suerte de la última cita nicoleña y plasmar un buen resultado antes del cierre del año, que se correrá el 25/11 en el Oscar Cabalén. Para eso se preparó especialmente bajo la directiva general de Javier Ciabattari y deportiva de Alberto Scarazzini: repaso a fondo de los tres autos y un set up pensado para ser competitivos y confiables desde el mismo viernes. El circuito, de poco más de tres kilómetros de extensión, propone distintas variantes y exigencias con curvas y rectas que requieren un auto equilibrado y buena tracción.

El cronograma dispuesto por la categoría tiene mayor intensidad que de costumbre y es lógico. El jueves será el momento de los ajustes, aprontes y fotos oficiales de todos los binomios participantes. El viernes rugen los motores desde las 13:10 hs. (y luego 16:05 hs.) con tandas dedicadas con exclusividad a los pilotos invitados. El sábado la actividad regular da inicio a las 09:10 hs. con el primer entrenamiento. Las tandas clasificatorias definitorias comienzan a las 16:20 hs. El día más esperado, el domingo, tiene prevista la gran final a las 11:35 hs. Es importante destacar que el piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35 giros.

Pero afuera de la pista también pasarán cosas. Sabido es que Buenos Aires propone -para público y pilotos- una carrera especial… y CITROËN siempre se destaca la creatividad e innovación a la hora de plasmar sus acciones. El circuito porteño no será la excepción.

En el ámbito de las acciones de RSE (responsabilidad social empresaria) el ciclo educativo y concientización vial “El Súper TC2000 va a la Escuela” -presenciado ya por 319.750 alumnos, desde sus comienzos, en mayo de 2005- regresa a la Ciudad de Buenos Aires y de la manos los reconocidos periodistas Mauro Feito (P1 en el GarageTV  y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports) el miércoles 31 de octubre visitó el Instituto San Judas Tadeo, de Parque Chacabuco. CITROËN auspicia el ciclo y lleva a cada escuela del país donde llega la categoría el CITROËN C4 LOUNGE ShowCar del STC2000.

Ya con clima de carrera, el viernes desde las 18:30 hs. en el VipBox -que reúne también un exclusivo Café André para atender a sus invitados- con la conducción de Joaquín “El Pollo” Álvarez y la presencia de los tres binomios tripulantes de los CITROËN C4 LOUNGE, se realizará el Team Presentation y la habitual conferencia de prensa para los medios acreditados. Pero no es todo: el día domingo, la actriz Julieta Nahir Calvo asistirá a la gran final como invitada especial del equipo y vivirá las emociones de la carrera desde el mismo box. Además, un ya clásico del equipo con la presencia del muralista Juan Abba, quien intervendrá el capot del CITROËN C4 LOUNGE ShowCar con su mirada sobre los 200 kilómetros del STC2000 de Buenos Aires.

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa asociado a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta para su campaña 2018 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.

 

DECLARACIONES

Manuel Urcera CITROËN C4 LOUNGE nº 51

“Nuestro auto se adapta muy bien a las condiciones que propone el circuito número ocho y trataremos de aprovechar esa circunstancia; llego motivado y bien preparado a este fin de semana, buscando el resultado que, por distintas razones, se me viene negando esta temporada. Confío en la dupla que conformamos con Emanuel Moriatis, gran piloto y amigo, para estar adelante desde el viernes. Gané en mi debut con CITROËN en este trazado… por eso correr en el “Oscar y Juan Gálvez” me reserva emociones especiales. Esperemos que se dé un gran espectáculo este fin de semana”.

 

Facundo Chapur CITROËN C4 LOUNGE nº 79

“Es cierto que los dos últimos resultados me dejaron lejos de la lucha por el campeonato pero quiero sumar todos los puntos posibles para cerrar mi primer año en la Marca lo más arriba posible. Se termina un año muy positivo y de mucho trabajo. Para esta carrera cuento con el apoyo de un piloto como Marcelo Ciarrochi que está teniendo un gran año en el TC2000 con ‘su’ CITROËN C4 LOUNGE… veremos con el equipo qué estrategia aplicamos dada la extensión y la exigencia fuera de lo común que tiene enfrentar 200 kilómetros de carrera”.

 

Federico Iribarne CITROËN C4 LOUNGE nº 55

“En las dos fechas que restan del año el objetivo es lograr, sobre todo, buena regularidad para plasmar con resultados los buenos parciales que ya registramos a lo largo del año. Muchas veces estuve para estar más adelante… a veces por errores y varias por problemas ajenos me quedé con las manos vacías. Con Manu Sapag llegamos viene entrenados y motivados… con ganas de hacer las cosas bien.

 

Te puede interesar

SE PRESENTA LA CARRERA DE CÓRDOBA

El próximo martes a las 12:00 horas en la sala de conferencias del Estadio Mundialista …