Domingo 24 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CITROËN VA POR LA DOBLE CORONA

CITROËN VA POR LA DOBLE CORONA

Se inaugura el “Grand Slam” del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 y Rosario propone una fecha muy especial con dos carreras en el mismo fin de semana.

En tierra santafecina comienza a cerrarse el primer tercio del Campeonato Argentino y Sudamerica de Súper TC2000 y lo hace con una fecha doble y especial donde se pone mucho en juego. El “Autódromo Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario pone en marcha el “Grand Slam” que entregará un póker cuatro pruebas de características distintivas: esta doble jornada en Rosario con carreras el sábado y el domingo, la competencia a disputarse el 3 de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe con dos finales (una el sábado a la noche y otra el domingo), los 200 Kilómetros de Buenos Aires –con pilotos invitados–y el Gran Premio Coronación, con puntaje doble –en la fecha final de diciembre– en el “Autódromo Oscar Cabalén”.

El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team llega a esta cita con la motivación alta y ganas de salir a la pista para ser protagonistas desde la primera vuelta: por un lado en la fecha anterior, disputada en Mendoza, se recuperó el rendimiento en la lógica evolución del C4 Lounge y, este semana, las pruebas previas en el “Autódromo Oscar Cabalén”, Alta Gracia, provincia de Córdoba, con los tres pilotos oficiales, dejaron en claro que se continúa en la senda correcta y cumpliendo las metas que propone el desarrollo de un auto nuevo que está debutando.

En Rosario, la clásica conferencia de prensa que brinda el equipo tendrá, esta vez, una connotación especial: en el local McDonald´s –sponsor oficial del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team– ubicado en Vera Mujica 3200, a las 19:30 horas se darán cita pilotos, integrantes del equipo y responsables del Marca para tener un singular encuentro con la prensa especializada. Fiel al estilo rupturista de la Marca: Manuel Urcera, Esteban Guerrieri y Martín Moggia pondrán a prueba, no sus condiciones conductivas, sino la destreza en la elaboración de las mundialmente famosas comidas rápidas con las que agasajarán a los distintos medios convocados.

Dentro de la agenda que propone específicamente la categoría, habrá una conferencia el día viernes a las 14:00 horas en formato streaming transmitida en vivo sólo para redes sociales (en esta ocasión con Martín Moggia y la habitual firma de autógrafos de los días sábados y domingos como preludio de los “Boxes Abiertos” que permiten a fanáticos y público en general tener un contacto directo con los pilotos y sus máquinas.

La ciudad santafecina se paraliza y se prepara para vivir un fin de semana a pura emoción: la categoría más tecnológica de Latinomérica tiene fecha especial y Citroën buscará la victoria por partida doble.

Manuel Urcera: “Tener dos carreras en un mismo fin de semana aporta mucho al espectáculo, a la gente le gusta. La mejor prueba es el callejero de Santa Fe, una fecha de similares características y dos finales –una de noche y una de día–. En este caso, en el autódromo, corremos las dos de día, pero con una modalidad similar. Mi principal objetivo para Rosario es recuperar el funcionamiento del CITROËN C4 LOUNGE que es lo que me va a permitir salir a buscar la carrera. Las pruebas de esta semana permitieron ajustar algunas cuestiones y probar nuevas soluciones. Si recuperamos la competitividad tenemos esperanzas de luchar de nuevo por la punta”.

Martín Moggia: “Tuve la chance de participar en finales dobles durante dos años seguidos con los autos monopostos. Conozco muy bien el trazado porque lo utilizábamos para las pruebas de mi equipo. Si bien fueron muchos kilómetros recorridos con otro tipo de autos recuerdo cada detalle. Tendré el lógico período de adaptación para un auto con techo y tracción delantera como el CITROËN C4 LOUNGE, pero después de Mendoza y el gran trabajo que hicimos llego muy motivado. Las pruebas en el Oscar Cabalén son un buen indicio que estamos en la senda correcta del desarrollo”.

Esteban Guerrieri: “El formato de dos carreras está bueno porque te da revancha en el mismo fin de semana. Para mí es una fecha importante porque, si estamos sólidos, podemos recuperar los puntos que no pude cosechar hasta acá. Me tocó correr dos veces en este escenario. Es una pista bastante particular: es la más corta del calendario y tiene dos curvas que requieren especial atención. La primera –que es muy difícil de hacerla a fondo– exige mucha seguridad y determinación, tiene muchos baches, y la última, peraltada y difícil de hacerla rápido. El resto es muy técnico, con curvas cerradas y un lugar clave paras el sobrepaso: el frenaje, muy intenso, de la curva dos. La expectativa es alta, y la ambición es estar adelante”.

Te puede interesar

OBJETIVO: DESCONTAR PUNTOS EN EL CAMPEONATO

Agustín Canapino asegura que los 200 Kilómetros de Buenos Aires definirán los pilotos que pelearán …