martes 11 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CITROËN TIENE SUS BINOMIOS

CITROËN TIENE SUS BINOMIOS

El 4 de noviembre el STC2000 disputará otra fecha de su “Grand Slam” y será en el Autódromo porteño. Llegan los “200 km. de Buenos Aires” y cada piloto titular debe conformar un binomio con un invitado. El CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM anunció el staff para la ocasión: Emanuel Moriatis correrá con Manuel Urcera, Marcelo Ciarrocchi compartirá el CITROËN C4 LOUNGE con Facundo Chapur y Manuel Sapag hará lo propio con Federico Iribarne.

En la etapa final del calendario, la categoría con mayor desarrollo tecnológico de la región sur del continente tiene agendada una carrera muy especial. La cita número once de su campeonato determina a “La Catedral” del deporte motor local como privilegiado escenario del encuentro: el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires escribirá el anteúltimo capítulo de un torneo apasionante donde no está todo dicho. Y no será una carrera más. Como parte del “Grand Slam” de fechas con características especiales, la carrera en el “Oscar y Juan Gálvez” tiene la particularidad que se correrá con dos pilotos por cada auto, lo que obliga a los pilotos titulares a elegir un invitado

Los tres CITROËN C4 LOUNGE oficiales que alista la Marca ya tienen definidas las tripulaciones que buscarán la victoria el domingo 4 de noviembre.

CITROËN C4 LOUNGE nº 51 Manuel Urcera-Emanuel Moriatis

Moriatis (1980, Lanús, Buenos Aires) tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el automovilismo local. En las dos principales categorías que lo tienen habitualmente como protagonista fue campeón: en el Turismo Carretera (en 2009 con 11 victorias) y en el Turismo Nacional, en la divisional mayor la Clase 3 que lo tuvo como el mejor de todos en los años 2012 y 2016. Suma en su haber el Campeonato de TC2000 de pilotos privados en el año 2009 y llega con la experiencia de varias participaciones en la carrera de binomios del STC2000, la última en el año 2015.

“Tengo muchas expectativas por la carrera de noviembre con el Súper TC2000. Es una instancia especial, totalmente distinta que me posibilita correr con un auto muy diferente al que lo hago habitualmente. Soy muy amigo de Manu Urcera abajo del auto, nos llevamos muy bien, es un gran piloto…. y estoy muy contento con esta invitación que nos permite compartir su CITROËN C4 LOUNGE. Sé que el auto funciona muy bien en ese circuito así que dejaremos todo para obtener un buen resultado”.

CITROËN C4 LOUNGE nº 79 Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi

Ciarrocchi (1987, Almafuerte, Córdoba) cimentó -a pesar de su juventud- una carrera profesional reconocida en el país y en el exterior -corrió cinco años en karting en Europa-, tanto en autos de fórmula como con techo.  Con un CITROËN C4 LOUNGE este año pelea el Campeonato de TC2000 (obtuvo tres victorias esta temporada) y es habitual piloto tester del equipo mayor de la Marca en el STC2000. Participó en la edición anterior de los “200 km. de Buenos Aires” conformando dupla con Esteban Guerrieri.

“Primero quiero agradecer a CITROËN y al equipo de Javier Ciabattari por esta nueva posibilidad. Estoy muy contento. Conozco bien el auto y conozco bien la estructura de trabajo. Sé que tengo la posibilidad de manejar un auto de punta en uno de los principales equipos de la categoría y en una fecha muy especial para el campeonato del Súper TC2000. Haremos con Facundo una dupla 100% cordobesa. Él ya ganó este año por lo que la responsabilidad de subirme a su auto es grande”.

CITROËN C4 LOUNGE nº 55 Federico Iribarne-Manuel Sapag

Sapag (1995, ciudad de Buenos Aires) desarrolla una intensa actividad profesional desde 2014 (Karting y Fórmula Metropolitana): se sumó al TC2000 en el 2016 y esta temporada conduce un CITROËN C4 LOUNGE en la estructura de Javier Ciabattari.

“Será mi debut en el Súper TC2000 y me gusta con sea Fede Iribarne, un amigo con el que, además, compartí equipo en el TC2000 el año pasado. Trabajo con muchos de los ingenieros y técnicos del equipo en el TC2000 donde habitualmente manejo un CITROËN C4 LOUNGE. Nos conocemos bien. Sé que es otra potencia y otras reacciones. Me encanta el circuito y ya estoy viendo cámaras y entrenando… la idea es hacer un trabajo prolijo y aprovechar esta gran oportunidad para sumar”.

Te puede interesar

“EL SÚPER TC2000 ESTÁ MUY CONTENTO CON EL AUTÓDROMO CABALÉN”

Culminada la última fecha del año 2018 del Súper TC2000, CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogó con Oscar …