Miércoles 26 julio, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CITROËN DEBUTA EN EL SÚPER TC2000

CITROËN DEBUTA EN EL SÚPER TC2000

En las instalaciones del Centro Industrial El Palomar se presentó, oficialmente, el equipo que dispondrá de tres CITROËN C4 LOUNGE destinados a Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia como pilotos oficiales. El CITROËN TOTAL RACING SUPER TC 2000 TEAM debutará este domingo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se abre la temporada.

El momento esperado tiene fecha y hora exacta: con gran expectativa, este domingo al mediodía comienza otro campeonato nacional del Súper TC2000, el sexto en su historial, precisamente en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”. Pero no será un inicio de temporada más, significa también el esperado debut del CITROËN C4 LOUNGE que llega, con el respaldo de un equipo oficial, a la categoría más espectacular y tecnológica de Latinoamérica.

En las instalaciones del Centro Industrial El Palomar, en el mismo lugar donde se fabrica el CITROËN C4 LOUNGE –protagonista indiscutido de su segmento–, se hizo la presentación oficial del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM que presenta, por cierto, un staffde lujo: tres pilotos de grandes talentos y ambiciones como Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia y el apoyo técnico en pista de dos profesionales ganadores como Javier Ciabattari, Director General y Alberto “Cachi” Scarazzini, Director Deportivo.

Este año, la categoría que reúne a la mayoría de las terminales automotrices radicadas en el país, presenta algunas modificaciones reglamentarias que la tornan más competitiva y ofrece un calendario de 12 competencias a lo largo de distintos escenarios de todo el país y –como tiene acostumbrados a los fanáticos– con fechas especiales, carreras de larga duración, circuitos callejeros, competencias nocturnas, etc.

Las tres unidades están listas y los resultados que arrojaron los test previos en el circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia permiten abrigar expectativas para el debut, aunque por una cuestión lógica, el CITROËN C4 LOUNGE está recién en la fase inicial de su desarrollo.

CITROËN siempre se destacó por ser una Marca con personalidad y dinámica propia, algo que se transmite en sus productos y, consecuentemente, en sus clientes cada vez más exigentes. Desde su lanzamiento, el C4 LOUNGE es un referente de la industria en términos calidad, tecnología y diseño, motivos que lo convirtieron en un éxito total de ventas, con más de 25 mil unidades vendidas desde su lanzamiento.

La llegada de la Marca a una categoría de este relieve continental se da en el marco de un fuerte compromiso de su aliado estratégico, TOTAL, con el que ha ganado varios campeonatos en diferentes categorías en todo el mundo. Además acompañan este importante proyecto CÍRCULO CITROËN y, ente los principales parteners del equipo, se destacar el vínculo generado con MC DONALDS Argentina.

En este desafío CITROËN Argentina eligió a FDC como partener técnico estratégico para llevar adelante este equipo de competición, integrado por profesionales de reconocida trayectoria como Ciabattari y Scarazzini, que juntos han logrado varios títulos en diferentes categorías.

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina

“Tenemos mucho por aprender y por evolucionar… pero llegamos al SÚPER TC 2000 para ganar. Es un lujo la conformación del equipo, de gran valor humano y profesional, que representa a la Marca, con nombres, trayectorias y talentos que avalan –por sí solas– una apuesta de tamaña magnitud. Tenemos la motivación muy alta, trabajamos mucho para llegar preparados a este domingo y debutar con los tres autos en pista, tenemos la compañía y el apoyo de nuestro socio estratégico histórico, Total, y la confianza de los fanáticos de la Marca y seguidores del C4 LOUNGE. Este modelo es muy importante para Citroën Argentina, por eso esta fuerte apuesta en el Súper TC2000.

El crecimiento exponencial que registró CITROËN ARGENTINA en los últimos años se debe a muchos factores que confluyen: primero, al producto, que se adapta a los gustos y necesidades del cliente local; después a los servicios que brindamos a nuestros clientes, también es fundamental el trabajo de los distintos equipos en todas las áreas –siempre fuertemente comprometidos con los objetivos que se plantean y renuevan– y por último, y de manera distintiva, al empuje que nos otorgan los distintos desafíos que venimos realizando en distintos territorios de activación, como el deporte, la cultura y el espectáculo. Innovar y ser creativos es el desafío para hacer crecer nuestra imagen de Marca.

Este año tenemos grandes ambiciones de crecimiento en nuestras ventas. Pretendemos crecer un 35% en volumen respecto de 2016”.

Esteban Guerrieri, piloto

“Vamos a tener un desarrollo progresivo del CITROËN C4 LOUNGE, en cada nueva prueba vamos a ir entendiendo un poco mejor al auto y a descubrir su potencial. Eso no implica que no seamos competitivos de entrada. Las expectativas son muchas y fundadas, en mi caso particular –y con toda mi experiencia como piloto– debo absorber y administrar esa carga extra de tensión para que nos juegue a favor.

Correr la primera fecha y abrir el campeonato en el autódromo de Buenos Aires, debutar con el auto y el equipo implica desde ya una atención especial, pero estamos confiados. El equipo es realmente fuerte desde lo técnico y lo humano y será clave avanzar en el desarrollo del auto en pista. Tenemos por delante un torneo apasionante, con circuitos que me caen muy bien como Termas de Río Hondo o Potrero de los Funes donde espero luchar por la punta”. 

Manuel Urcera, piloto

“Gran parte del CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000 TEAM es el mismo grupo de profesionales con el que vengo trabajando desde hace dos años en la categoría, ahora confiaron nuevamente en mi trabajo por eso lo veo como una continuidad en muchos aspectos… es verdad, ahora con la posibilidad de representar a una marca del relieve de CITROËN y ser su piloto oficial.

Mi contacto con el auto de carreras fue realmente satisfactorio, participé de una prueba comunitaria de la categoría –donde evaluamos entre otras cosas los impulsores de este año y un nuevo compuesto de gomas–. La adaptación fue muy rápida, es un auto muy interesante, si bien nos va a llevar algunas carreras poner todo a punto, creo que estaremos peleando adelante antes de lo que imaginamos. El objetivo del equipo y mío en particular es salir a disputar el campeonato. Es mi tercera temporada en la categoría y tengo mucha confianza”.

Martín Moggia, piloto

“Llego al CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM en un gran momento profesional y espero aprovechar la oportunidad. Voy a estar compartiendo la conducción del CITROËN C4 LOUNGE con dos excelentes pilotos, tanto como Guerrieri y Urcera tienen sobradas muestras de profesionalismo y aspiramos a ser protagonistas. Es todo un desafío para una categoría tan tecnológica y competitiva como el Súper TC2000.

Las diferencias respecto del auto de TC2000 con el que corrí el año pasado son claras y pasan principalmente por administrar una dosis mayor de potencia, el CITROËN C4 LOUNGE va a transitar más rápido por las rectas y permite un paso más veloz en curva… pero también tiene un equipo de frenos más potente. Las pruebas que pude hacer con el auto en Córdoba, donde me subí por primera vez, me dejaron muy conforme, el CITROËN C4 LOUNGE va bien y tiene un gran potencial, tengo una mirada optimista para el debut de este fin de semana y una estrategia de campeonato de ir fecha a fecha, de menor a mayor. Ese método me permitió obtener buenos resultados y no voy a cambiarlo”.

Javier Ciabattari, Director General

“Tenemos planteada a lo largo del año una estrategia de evolución del CITROËN C4 LOUNGE. Lo más importante fue que en la primera puesta en pista no tuvimos ningún problema mecánico, algo bastante habitual cuando debuta un auto y un desarrollo desde cero como es nuestro caso. El auto se comportó muy bien y no mostró ningún vicio innato o problema fuera de lo normal. Esa primera puesta en marcha nos dejó satisfechos, fue positiva y nos encontramos, como esperábamos, con un vehículo muy estable, relativamente rápido y, como dije, sin problemas mecánicos. El auto va a tener un crecimiento, una evolución carrera tras carrera. Para eso trabajamos.   

Debemos ir cumpliendo etapas. Queremos llegar con un auto muy fuerte, competitivo, hacia final de temporada. Esta primera carrera es el debut de la Marca, del auto y del equipo… y tiene una carga especial. Además hay una expectativa personal y es que al menos dos autos clasifiquen entre los diez primeros lugares. Aspiro a que sea una puesta en marcha normal, lógica, razonable. Sabemos que el camino es largo pero llegamos a esta categoría para ganar… y no queremos esperar mucho. Trabajamos mucho y tenemos tres grandes pilotos, nos proponemos en Buenos Aires alcanzar un resultado lógico pero ambicioso, porque es un auto que está naciendo y tiene mucho por evolucionar”.   

Alberto “Cachi” Scarazzini, Director Deportivo

“Enfrento gran desafío, particularmente en mi caso y con todos los años que tengo en el automovilismo deportivo. Es fantástico poder trabajar con CITROËN y desarrollar un auto como el CITROËN C4 LOUNGE.

Tenemos mucha confianza y esperamos estar acordes a la apuesta que significa la llegada de la Marca a la categoría. El Súper TC2000 es muy exigente y para ganar te obliga a tener autos rápidos pero a la vez confiables. Mis funciones serán coordinar todo lo que pasa entre los autos y los pilotos, trata de entender las experiencias detrás del volante para volcársela a los técnicos y que ellos puedan, rápidamente, hacer los cambios necesarios.

CITROËN llega a una categoría que a mí me apasiona por varios aspectos: la tecnología, la forma de trabajo y el profesionalismo de los equipos. Acá compiten los mejores. Somos muy optimistas y trabajamos mucho, realmente muy fuerte y con mucho compromiso, hoy la tecnología te permite acortar tiempos de desarrollo y avanzar muy rápidamente para llegar a buen puerto. Tengo la suerte de haber trabajado ya con Manuel Urcera y Martín Moggia, y será mi primera vez con Esteban Guerrieri, un piloto de gran trayectoria y mucho talento. Tenemos un gran equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaCitroen

Te puede interesar

HORARIOS PARA OBERÁ

La séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, tiene como sede el …