domingo 22 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CICLO EDUCATIVO Y DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

CICLO EDUCATIVO Y DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

Otras dos ciudades visita por primera vez el ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país: Súper TC2000 va a la Escuela llegó a Pinamar y a Dolores, ante 1000 alumnos entre ambas jornadas.

En este caso, el Súper TC 2000 va a la Escuela, iniciativa a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, llegó a 195 localidades desde que se inició, allá por 2005. En su habitual derrotero nacional, con amplio espíritu federal, trasladó la acción de Responsabilidad Social al centro de la provincia de Buenos Aires, con las visitas a Pinamar y a Dolores.

En ambos establecimientos educativos, en el ingreso de Pinamar y en pleno centro de Dolores, 500 alumnos (Primario y Secundario) cada día participaron de las charlas, que tienen como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluida el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias, ante más de 300.000 alumnos. La extensa labor cosechó numerosos reconocimientos. Durante 2017, el Súper TC2000 va a la Escuela hizo escala en la Ciudad de Buenos Aires, partido de San Martín, Rosario, San Luis, Tandil, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Rafaela, San Vicente, Villa Madero, Llavallol, Pinamar y Dolores. La gira continuará por la provincia de Buenos Aires, San Juan, Río Negro, Neuquén y Córdoba.

Hasta el momento pasaron por el Súper TC2000 va a la Escuela 302.150 alumnos, en las 195 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). También se desarrollaron jornadas en otros países, como varios destinos de Uruguay, como Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras; en Santiago, Chile; en Cochabamba (Bolivia) y en Lima, la capital de Perú. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 38 decretos de Interés Municipal o Provincial.

Te puede interesar

GENERALES GRATUITAS EN SAN JUAN

Los fanáticos cuyanos del automovilismo recibieron ayer una buena noticia: con motivo de la celebración …