viernes 20 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CICLO DE EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL

CICLO DE EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL

Ya son 13 temporadas de recorrer cada provincia de la República Argentina con el ciclo educativo y de concientización vial. Este martes en Villa Madero, se alcanzarán los 300.000 alumnos, en la jornada que se efectuará en el Colegio San José Obrero. El jueves 10 se efectuarán las charlas en la Escuela Técnica N° 4, de Llavallol.

El ciclo educativo y de concientización más exitoso del país, Súper TC 2000 va a la Escuela, llegará a los 300.000 alumnos en la próxima jornada. Con una trayectoria de 13 temporadas, el programa vial comenzó en 2005 y es federal, ya que visita todas las provincias de la Argentina. La propuesta está a cargo de los periodistas Mauro Feito (P1 en el GarageTV  y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports) y durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias. La extensa labor cosechó numerosos reconocimientos.

El martes 8 de agosto, se realizará la jornada en el Colegio San José Obrero (Blanco Encalada 843, Villa Madero – a 10 cuadras de Gral Paz y Riccheri-), donde se alcanzará la cifra de 300.000 alumnos. A las 9.30 y 13.30 para el ciclo Primario, mientras que los alumnos del Secundario estarán desde las 11.15.

En tanto, el jueves 10 de agosto se brindará otra jornada en Llavallo. Esta vez, las charlas se dictarán en la Escuela Técnica No 4 (avenida Antártida Argentina al 2700), a las 10.30 y 13.30.

Las charlas tienen como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluida el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Hasta el momento pasaron por el Súper TC2000 va a la Escuela 299.200 alumnos, en las 193 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). También se desarrollaron jornadas en otros países, como varios destinos de Uruguay, como Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras; en Santiago, Chile; en Cochabamba (Bolivia) y en Lima, la capital de Perú.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, acumula 299.200 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial.

Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Te puede interesar

GENERALES GRATUITAS EN SAN JUAN

Los fanáticos cuyanos del automovilismo recibieron ayer una buena noticia: con motivo de la celebración …