Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CHAPUR Y UN ARRANQUE A PURO RÉCORD

CHAPUR Y UN ARRANQUE A PURO RÉCORD

Facundo Chapur (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) se llevó el primer entrenamiento del Súper TC2000 en el “Templo de la Velocidad”, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad. El cordobés consiguió un giro perfecto de 1m15s059/1000, a un promedio de 223,6Km/h, que le permitió alcanzar un nuevo record de la “más tecnológica” en el mítico trazado refaelino. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Matías Muñoz Marches fueron los escoltas.

El sonido inconfundible de los impulsores V8 en el circuito más veloz de la Argentina comenzó a rugir con el desarrollo del primer entrenamiento. Las 30 unidades que conforman el parque automotor de la “más tecnológica del cono sur” salieron a pista minutos antes de las 10hs, como establecía el cronograma oficial.

Los primeros instantes del ensayo estuvieron comandados por Luciano Farroni, quien conseguía un giro de 1m19s026/1000 que le permitía destacarse del resto. El joven de Comodoro Rivadavia era superado por Leonel Pernia (1m17s126/1000), quien se acomodaba en lo más alto del clasificador. El “Galgo de Tandil” sólo estuvo algunos minutos en la vanguardia, ya que Facundo Chapur obtuvo un giro de 1m15s059/1000 y se adueñó de la cima. Esta marca le permitió al piloto del Team Peugeot Total Argentina conseguir el nuevo record de vuelta de la categoría en este mítico circuito.

Detrás del cordobés se ubicaba el líder del Campeonato, Agustín Canapino, a 0,093/1000, mientras que la tercera colocación estaba en manos de Bernardo Llaver, a 0,569/1000. Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni se posicionaban cuarto y quinto respectivamente. Esto demostraba una lucha “mano a mano” entre Peugeot y Chevrolet en la primera parte del entrenamiento.

Los tiempos de este ensayo se fueron consumiendo y nadie logró batir la marca conseguida por Facundo Chapur.  El campeón debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Matías Muñoz Marchessi, compañero de equipo de líder, finalizó tercero, coronando un meritorio 1-3 del León en circuito rafaelino.

Compeltaron el “top ten”: Luis Jose Di Palma, Martín Moggia, Fabián Yannantuoni, Mariano Werner, Manuel Mallo, Bernardo Llaver y Ignacio Julián.

La actividad del Súper TC2000 en el “Templo de la Velocidad” continuará hoy a las 12:00hs para llevar a cabo el segundo entrenamiento

Te puede interesar

“OBERÁ ES UN TRAZADO EXIGENTE”

Sebastián Martino, responsable de la Escudería FELA, dialogó con www.supertc2000.com.ar y contó sus sensaciones sobre …