Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CANAPINO LARGA EN POLE

CANAPINO LARGA EN POLE

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Equipo YPF Chevrolet) se quedó con la “pole” de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC20000, disputado en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El “Titán” de Arrecifes obtuvo una vuelta de 59s241/1000 y logró superar la marca de Facundo Ardusso (Renault Fluence GT-Renault Sport) conseguida en la jornada de ayer. El joven de Las Parejas finalizó segundo y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina) culminó tercero.

El primero en salir a pista fue el  “B”, conformado por: Ignacio Julián (Renault Fluence-Renault Sport), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Luciano Farroni (Ford Focus III-Escudería FELA), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze-Equipo YPF Cheverolet), Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Matías Milla (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina), Facundo Conta (Chevrolet Cruze-Equipo Chevrolet YPF), Emmanuel Cáceres (Fiat Línea-Fiat Petronas), Germán Sirvent (Renault Fluence-Renault Sport), Carlos Javier Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas), Bruno Etman (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina), Gustavo Micheloud (Ford Focus III-Riva Racing), Juan Ángel Rosso (Ford Foucs-Escudería FELA) y Javier Manta (Renault Fluence-JM Motorsport).

Ignacio Julián se destacaba en esta tanda y se ubicaba en lo más alto del clasificador, tras conseguir una vuelta de 59s526/1000. Esteban Guerrieri, con un buen giro, se ubica segundo a 0,040/1000 del piloto de Renault Sport. La tercera posición era para Facundo Conta, quien finalizaba a 0,051/1000 del cordobés.

Un instante después llegaba el turno de los integrantes del ”A”: Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-Equipo YPF Chevrolet), Facundo Chapur (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Leonel Pernía (Renault Fluence-Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina), Emiliano Spataro (Renault Fluence-Renault Sport), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina), Damián Fineschi (Ford Focus III-Escudería FELA), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze-Equipo YPF Chevrolet), Martín Moggia (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Luis José Di Palma (Renault Fluence-Renault Sport).

Matías Rossi, tras haber obtenido el tercer escalón del podio en la final sabatina, arrancaba de buena manera esta tanda clasificatoria. El “Misil” era el más rápido de la Q1, tras realizar una vuelta de 59s380/1000 y quedar muy cerca de bajar el record del circuito. Leonel Pernia fue su escolta y culminaba a 0,139/1000, mientras que la tercera posición era para el “Campeón” Agustín Canapino, a 0,140/1000. A esta altura, ya se vislumbraba una lucha entre estos tres pilotos con el objetivo de llevarse el punto de la “pole”.

Este corte clasificatorio dejaba fuera de competencia a: Emiliano Spataro, Emmanuel Cáceres, Gabriel Ponce de León, Martín Moggia, José Manuel Urcera, Gustavo Micheloud, Javier Manta y Juan Ángel Rosso.

Luego arrancó la Q2, con los pilotos ubicados entre el puesto 11° y 20° de la Qualy, y Manuel Mallo se destacó con un giro de 59s618/1000, demostrando que el Chevrolet Cruze N°10 tenía potencial como para ubicarse en los puestos de vanguardia. Luis José Di Palma fue su escolta y quedó a 0,239/1000 del joven cordobés. Facundo Chapur, que ayer sufrió cuando se ubicaba segundo en la final y tuvo que abandonar por un despiste, se ubicó tercero a 0,267/1000. Detrás de ellos se ubicaron Etman, Muñoz Marchesi, Fabián Yannantuoni, Farroni, Sirvent, Werner y Milla.

Al salir a pista los mejores 10 de la Q1, los tiempos comenzaron a bajarse y Facundo Ardusso rompió los relojes en el trazado rosarino. El joven de Las Parejas bajó el record del circuito tras clavar una vuelta de 59s115/1000 y grabó su nombre en el autódromo Juan Manuel Fangio. Matías Rossi se ubicó como escolta (a 0, 122/1000) y la tercera colocación fue para Leonel Pernia (0,144/1000). Nuevamente ellos tres se destacaron en los primeros lugares y a esta altura, todo indicaba que la pole iba a quedar en manos de alguno de ellos. Los otros clasificados a la última instancia fueron: Mallo, Julián, Fineschi, Canapino, Di Palma, Chapur y Etman.

Cuando todo indicaba que la clasificación quedaría en manos de Rossi, Ardusso o Pernia, apareció el “Campeón” Agustín Canapino y les arrebató el punto de la “pole” a los tres pilotos que dominaron la tanda en la jornada dominical. El “Titán de Arrecifes”” cronometró 59s241/1000 y gracias a superar a la marca de Facundo Ardusso conseguida en el día de ayer (1m02s520/1000) obtuvo la el punto correspondiente a la primera clasificación del Grand Slam de Rosario. El piloto de Las Parejas debió conformarse con el segundo lugar (a 0,248/1000) y Matías Rossi finalizó tercero, a 0,283/1000. Damián Fineschi realizó la misma marca que el “Misil”, pero el de Toyota lo hizo en primera instancia.

Completaron el “top ten”: Ignacio Julián (5°), Manuel Mallo (6°), Leonel Pernia (7°), Bruno Etman (8°), Luis José Di Palma (9°) y Facundo Chapur (10°).

La actividad del Súper TC2000 en el circuito rosarino continuará hoy a las 12:22hs para disputar la segunda carrera del fin de semana, que tendrá una duración de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos al trazado de 2595 metros extensión.

Te puede interesar

SE PRESENTA LA CARRERA DE OBERÁ

Este jueves, a las 11:30 hs. en el Camelia Golf Club de Oberá, Misiones, se …