viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / CANAPINO DEFIENDE LA PUNTA EN TERMAS

CANAPINO DEFIENDE LA PUNTA EN TERMAS

Agustín Canapino disputará este fin de semana la 9ª fecha del campeonato de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Canapino afronta una nueva fecha del certamen de STC2000 en el imponente circuito de Termas de Río Hondo, donde se desarrollará una competencia especial con cambio de neumáticos y en la que buscará mantenerse al frente del campeonato de pilotos.

Agustín viene de vencer en la última carrera desarrollada en el Callejero de Santa Fe y amplió su ventaja al frente del campeonato, lugar que intentará conservar en esta nueva edición de la especial cita en el autódromo santiagueño.

Con el Chevrolet Cruze del equipo oficial Chevrolet YPF, el arrecifeño quiere mantener la buena performance de las últimas carreras en las que fue protagonista y junto al equipo trabajaran en la estrategia a aplicar en la final del domingo, donde se deberá ingresar a boxes para cambiar los cuatro neumáticos de manera obligatoria.

El reglamento particular de la prueba indica que durante la disputa de la prueba final y a partir de la vuelta 5 y hasta el anteúltimo giro se deberá parar en boxes y realizar el cambio de neumáticos. La principal diferencia de esta temporada será que los neumáticos utilizados serán los que habitualmente usa la categoría en cada fecha y no se usarán los de compuesto blando.

Luego de ocho fechas disputadas en el certamen, Canapino lidera el campeonato de pilotos con 155 unidades, aventajando por 16 puntos a su inmediato perseguidor Facundo Ardusso.

La actividad del STC2000 comenzará el sábado con los dos entrenamientos (09.25 y 11.35), para luego dar lugar a la clasificación a las 15.05 y la carrera clasificatoria desde las 16.30 con un total de 9 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, habrá una prueba libre a las 09.00, y finalmente la carrera Final a partir de las 12.05 (23 vtas o 45 min).

Agustín Canapino: “Llegamos a Termas de Río Hondo con toda la motivación por la última victoria en Santa Fe. Sabemos que empieza la parte definitoria del campeonato y se viene una carrera sin penalizaciones, con recambio obligatorio de neumáticos, por lo tanto no sólo habrá que ir rápido sino también hacer una buena estrategia y ser efectivos en boxes. Será un fin de semana con muchas alternativas, además manejar un Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, el mejor circuito del país, se disfruta muchísimo”.

Te puede interesar

“EL SÚPER TC2000 ESTÁ MUY CONTENTO CON EL AUTÓDROMO CABALÉN”

Culminada la última fecha del año 2018 del Súper TC2000, CÓRDOBA COMPETICIÓN dialogó con Oscar …