domingo 22 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / ARDUSSO EL POLEMAN DEL SÁBADO

ARDUSSO EL POLEMAN DEL SÁBADO

ardusso-parteFacundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence del equipo Renault Sport, consiguió el mejor tiempo en la clasificación para la primera carrera de la undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se está llevando a cabo en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca, provincia de Río Negro. El “Eber N°4” cronometró 1m32s718/1000 y esto le permitirá largar en la vanguardia de la final sabatina. Lo escoltaran Leonel Pernia, su compañero de equipo, y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina).

Tras el único entrenamiento disputado en el trazado patagónico, en donde se impuso Agustín Canapino, llegó el momento de la clasificación para la primera carrera del fin de semana en la calurosa tarde de Río Negro. La tanda estuvo dividida en dos grupos y cada uno de ellos contó con 10 minutos para conseguir el mejor registro que le permitiese largar en la vanguardia.

El primer grupo en salir a la pista fue el “A”, compuesto por: Emiliano Spataro (Renault Fluence-Renault Sport), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Norberto Fontana (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sport), Matías Milla (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Renault Fluence-Renault Sport), Carlos Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas), Mariano Werner (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Bernardo Llaver (Fiat Línea-Fiat Petronas), Facundo Chapur (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina)José Manuel Urcera (Fiat Línea-Fiat Petronas) y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina).

Desde el comienzo, el “Eber N°4” de Facundo Ardusso se puso en lo más alto del clasificador, tras conseguir una vuelta de 1m32s718/000. Segundo se coló su compañero de equipo, Leonel Pernia, a 0,118/1000, mientras que el tercer lugar fue para Matías Rossi, a 0,196/1000, y cuarto Agustín Canapino a 0,242/1000. Los cuatro primeros lugares fueron ocupados por cuatro pilotos aspirantes a la corona, una clasificación impresionante se vivió en el histórico trazado patagónico.

Carlos Javier Merlo, José Manuel Urcera, Mariano Werner, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Damián FIneschi completaron los primeros diez lugares

Luego llegó el momento del “Grupo B”: Luciano Farroni (Peugeot 408-Escudería FE), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Germán Sirvent (Renault Fluence-Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Colombo Russell (Peugeot 408-Escudería FE), Facundo Conta (Chevrolet Cruze-CHEVROLET YPF), Lucas Benamo (Peugeot 408-Escudería FE), Franco Riva (Ford Focus-Riva Racing), Rafael Morgenstern (Toyota Corolla-Toyota Team Argentina), Ignacio Julián (Renault Fluence-Renault Sport), Bruno Etman (Fiat Línea-M&M Group), Christian Ledesma (Renault Fluence-Renault Sport), Javier Manta (Peugeot 408-Escudería FE) y Gustavo Micheloud (Ford Focus-Riva Racing).

Luciano Farroni dio la sorpresa y se colocó cuarto en la general, tras conseguir un giro de 1m32s954/1000 y quedó a 0,236/1000 del líder Facundo Ardusso. Ninguno de este grupo logró seguir al chubutense en los primeros lugares.

El tiempo de esta tanda se esfumó y nadie logró batir a Facundo Ardusso, quien se quedó con la clasificación para la carrera sabatina. Vale aclarar que el dueño del punto de la “Pole” será el que consiga el mejor registro de las dos clasificaciones disputadas en el trazado patagónico.

La actividad del Súper TC2000 en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca continuará hoy con la primera carrera del fin de semana, que comenzará a las 17:05hs y tendrá una extensión de 22 vueltas.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Facundo Ardusso: “Estoy muy contento por esta clasificación. Evolucionamos muy bien desde el entrenamiento. Estoy feliz, disfrutando el momento. El equipo me entregó un gran auto. El objetivo es descontarle a Agustín (Canapino) y aprovechar al máximo el potencial del Renault Fluence”.

Leonel Pernia: “Fue un entrenamiento diferente, la verdad no sabíamos dónde estábamos parado. Por suerte en la clasificación salió una muy buena vuelta y vamos a largar en la primera fila, eso es muy importante para mí y para el equipo. Vamos a tratar de descontarle a Canapino”.

Matías Rossi: “Estoy contento por el tercer lugar, esto me permite largar adelante y me pone muy bien. Pero tengo un sabor amargo porque el Toyota Corolla está para pelear más arriba. Tengo auto para pelearle a los Renault”.

Te puede interesar

GENERALES GRATUITAS EN SAN JUAN

Los fanáticos cuyanos del automovilismo recibieron ayer una buena noticia: con motivo de la celebración …