Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / SUMARON LOS DOS

SUMARON LOS DOS

image010Jornada de intenso calor en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y un rendimiento del CITROËN TOTAL TN RACING, desde las series y hasta la final en franco progreso. Saldo positivo para el inicio de temporada, Matías Rossi finalizó en el noveno puesto y Juan Manuel Silva culminó en el decimoquinto lugar. Objetivo cumplido y las mejores expectativas.

Las imágenes del final en el box del CITROËN TOTAL TN RACING pueden resumirse en dos instantáneas perfectas: por un lado los pilotos absolutamente extenuados y deshidratados luego de las 20 vueltas al trazado de 4.230 metros –con temperaturas dentro del habitáculo que sobrepasaron los 60o–; y, por otro, las sonrisas satisfechas y la alegría del staff técnico y los directivos de la Marca. Se cumplió un objetivo que por cierto no era menor: lograr que las dos unidades arriben al final –“enteras” y sin problemas–y, además, ubicarlas en posiciones puntuables. Matías Rossi (largó desde el cajón No18) posicionó al primer CITROËN C4 LOUNGE en novena posición en tanto su co-equiper Juan Manuel “Pato” Silva –que giró por primera vez en su auto el día sábado–, consiguió arribar en el 15o lugar luego de haber partido en la 19o posición.

La final se dirimió entre Leonel Pernía (Línea), que resultó ganador y Emanuel Moriatis (Focus) que se alejaron paulatinamente del resto y el podio lo completó Leonel Larraruri (Civic). Matías Rossi con el CITROËN C4 LOUNGE se mantuvo todo el tiempo expectante siguiendo el pelotón de los 10 primeros y, sobre el final, conjugando un par de maniobras precisas logró escalar posiciones decisivas que le permitieron recolectar 12 puntos. La otra unidad de la marca francesa que condujo el “Pato” Silva, se mantuvo con buen ritmo en el segundo pelotón, esa solidez en el rendimiento le dio frutos al final y sumó seis unidades.

image011En las series de la mañana, el rendimiento de ambos vehículos también fue de menor a mayor: Rossi formó parte de la primera manga –que resultó muy lenta por la entrada del Auto de Seguridad para neutralizar la carrera y luego relanzarla– y trepó desde el octavo puesto que tuvo en la salida hasta la sexta posición. En la final El piloto de Del Viso bajó del auto cansado pero conforme con los puntos obtenidos:“No arrancamos de la mejor manera el día sábado y nos costaba llegar al primer pelotón; por suerte el trabajo del equipo y la solidez del auto nos permitieron a lo largo del fin de semana ganar confianza y rendimiento. Las condiciones de pista fueron durísimas pero valió la pena el esfuerzo, agradezco a la Marca y al enorme trabajo de todo el equipo”.

Silva formó parte de la segunda salida, con un calor más intenso, y en su caso evolucionó del noveno al séptimo puesto. En la final la constancia, experiencia y regularidad dieron los frutos esperados: “Es una categoría extremadamente competitiva el Turismo Nacional, en la final arribaron 35 autos…y estás todo el tiempo al límite, con posibilidad cierta de un roce dada la paridad. Estoy satisfecho por ser mi primera carrera en el equipo, quería devolver el CITROËN C4 LOUNGE entero y en lo posible sumando. Estoy seguro que vamos a estar pronto peleando la punta”.

Por último, Carlos Piaggentini como Director Técnico se mostró confiado en lo que viene: “No fue un fin de semana fácil el que transitamos. Los autos están en el inicio del desarrollo y por lógica teníamos que competir con rivales que habían terminado muy bien la temporada anterior; nosotros arrancábamos de cero. El esfuerzo que hizo el equipo para llegar con los dos CITROËN C4 LOUNGE al punto de partida fue extraordinario, ese espíritu y compromiso y la gran tarea de nuestros pilotos nos permiten volver a casa con el deber cumplido y una sonrisa. Es alentador para lo que tenemos por delante”.

Te puede interesar

SÓLIDA VICTORIA DE FERNÁNDEZ

La final dominical de la séptima fecha anual de la “Fórmula Pirelli 2.0 – Renault” …