Inicio / NACIONALES / SPATARO DECLARADO GANADOR

SPATARO DECLARADO GANADOR

El ACA, por medio de la CDA, rubricó el triunfo de Emiliano Spataro y el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur.

Luego de la controvertida definición de la competencia disputada entre el pasado 1 y 7 de abril, la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, órgano fiscalizador de la competencia, rubricó el triunfo de Emiliano Spataro y el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur una vez que se analizaron todos los elementos correspondientes a tales fines.

En aquel momento, Spataro se impuso por una ventaja de casi tres minutos sobre su escolta, pero fue recargado con diez minutos sobre su tiempo global en la clasificación final por “no haber ingresado al control horario de la llegada del especial por el lugar estipulado”, lo cual lo relegó a la segunda ubicación y dio por vencedor a Rodrigo Gutiérrez.

Tras la presentación de los elementos necesarios y el posterior estudio de los mismos, la CDA dejó sin efecto la decisión tomada en ese entonces y restableció el resultado original en la categoría Autos, devolviéndole el primer puesto a Emiliano y a Renault Sport.

A continuación, reproducimos el extracto recibido por parte del ente, comunicando la resolución final del caso:

“Comunicamosle (sic) que Mesa Directiva de la CDA, resolvió hacer lugar a su apelación impuesta por los comisarios deportivos de la competencia de Cross Country desafío Ruta 40,  fecha 1 al 7 de Abril 2017; vistos las presentaciones y argumentaciones, y haciendo un correcto análisis de la situación fáctica del recorrido  y del elegido por el binomio sancionado,  resulta que las señalizaciones amarillas estaban incorrectamente ubicadas o sea a una distancia mayor de la que establece la reglamentación y ello más la ubicación de un vehículo no identificado como de la organización, hace que el proceder de los participantes no pueda ser penado.

Por lo cual se concluye que la trayectoria del vehículo conducido por el binomio sancionado no era reprochable y no violó reglamento alguno.

Por lo cual se deja sin efecto la sanción impuesta debiéndose proceder a reintegrar el valor de la apelación y modificar la clasificación final sin la penalización a la cual se está haciendo lugar.” 

Te puede interesar

“ME HUBIESE GUSTADO MUCHO CORRER LOS 1000 KM DEL TC”

Al conocerse la negativa de la ACTC para que Ignacio Julián pueda correr los 1000 …