lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / SE REALIZÓ LA PRUEBA DE FORD POR PARTE DE LA ACTC

SE REALIZÓ LA PRUEBA DE FORD POR PARTE DE LA ACTC

Organizada por la sección técnica de la ACTC, un ensayo en el autódromo platense sobre un Ford de TC conducido por un piloto de otra, marca se desarrolló en la jornada de hoy martes.

Julián Santero fue el encargado de conducir el auto de la marca del “Óvalo” de Turismo Carretera, que maneja habitualmente Mauricio Lambiris, que es parte del equipo Omar Martínez Competición.

La jornada de tareas fue programada por la Asociación Corredores Turismo Carretera, con el fin de relevar datos y evaluar con ellos un posible cambio que beneficie, desde el reglamento, el rendimiento de los coches de la firma estadounidense.

Santero, actualmente piloto de Dodge, marcó tiempos de referencia al iniciar el día. Supervisando las acciones estuvieron Alejandro Iuliano y Omar Marchese, del departamento técnico de la ACTC: spliter delantero y generoso alerón trasero fueron integrados al auto, como primeras variantes. Luego, giró con 30 kilogramos menos de peso.

Así, además de la quita de peso con resultado automático en favor del rendimiento, se realizaron comparaciones aumentando la carga aerodinámica disponible en la trompa en 20 milímetros y ubicando el alerón trasero, aproximadamente 50 milímetros detrás de la posición actual.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

ORTELLI ES EL PRIMER POLEMAN DE LA HISTORIA DE LA “TC PICK UP”

Guillermo Ortelli, heptacampeón de Turismo Carretera, consiguió la pole position en el estreno de la …