Inicio / NACIONALES / SCARLATTA Y EL CRECIMIENTO DE LA CGR

SCARLATTA Y EL CRECIMIENTO DE LA CGR

Fernando Scarlatta, director de la Compañía General de Rally, hizo un balance de la primera mitad de temporada en el Argentino, habló de sus pilotos y de los objetivos a corto plazo que se plantean cumplir.

Tras cumplirse la primera parte del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV, muchos ya comenzaron a hacer un primer balance de lo acontecido hasta el momento. Uno de ellos fue Fernando Scarlatta, el Director de Compañía General de Rally (CGR), cuyos puntos más salientes de la entrevista compartimos a continuación:

Balance de la CGR tras cinco fechas disputadas: “El balance es positivo. No solamente de cara a los resultados que hoy por hoy estamos bien posicionados en el campeonato y logrando confiabilidad con los autos que es una de las cosas fundamentales en esta actividad. Pero también es positivo porque sentimos que se crece como equipo, que carrera tras carrera capitalizamos errores, que tenemos un diálogo permanente con nuestros pilotos y que nos ayudan a crecer. Eso creo que tiene un valor agregado y también suma para este balance con saldo a favor en esta primera mitad de año”.

¿Se sintió la baja de Tomás García Hamilton en el equipo?: “Sí, Tomy es un piloto extremadamente veloz. Hoy por una cuestión económica, yo quiero pensar que es como que está tomando envión el futuro, al corto plazo. Tiene una capacidad importante a la hora de subirse a un auto de carrera y esperemos que cuanto antes se pueda recuperar”.

¿Qué prioridades tiene la CGR?: “Hoy por hoy hay dos o tres puntos claves en el proyecto CGR y son contemporáneos todos en el sentido que estamos avocando todas nuestras energías a mantener la confiabilidad en los autos, poder seguir con los desarrollos que estamos realizando que hoy nos permiten posicionarnos en una forma interesante en el campeonato y en las categorías en las que participamos. Y también estamos avocados a la construcción de nuestro primer vehículo hecho totalmente dentro de la CGR. Es un Citroën DS3 Maxi Rally propiedad de Lucio Álvarez. Estamos en una etapa final de trabajo. Será nuestro primer auto, nuestra carta de presentación; un auto novedoso, distinto y sobre el cual tenemos cifradas esperanzas ya que tecnológicamente va a estar a la altura de las circunstancias. Esos son los tres puntos en los que hoy trabajamos: confiabilidad en los autos que están corriendo, los desarrollos permanentes para mantenernos competitivos y terminar esta etapa de construcción de este auto sobre el que estamos todos ilusionados en que al corto plazo lo tengamos ya en carrera”.

¿Cómo es la convivencia durante un fin de semana?: “Quiero destacar ese aspecto. Más allá de que no es fácil porque estamos en un ambiente competitivo y por lo general con un cierto estrés en los días de carrera, yo rescato la buena voluntad que todos ponemos; el tratar de solucionar los problemas al corto plazo y asumir los errores que cometemos. En lo que va del año he tenido devoluciones muy importantes de los tres pilotos de cosas a mejorar y que realmente agradezco porque en base a eso hemos crecido como equipo. Y también valoro muchísimo el esfuerzo que ellos hacen. El crecimiento que hoy tiene la CGR va de la mano del trabajo incansable que hacen los chicos en el taller pero también tiene mucho que ver el apoyo incondicional y el compromiso de cada uno de los pilotos que nos acompañan”.

 

 

Fuente: Prensa CGR/Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

SCALBI VUELVE AL TC2000 CON EL EQUIPO OFICIAL FIAT

Augusto Scalbi tripulará uno de los Fiat Tipo del Fiat JM Motorsport en la temporada …