jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / ROSSO CON LA MENTE EN SAN JUAN

ROSSO CON LA MENTE EN SAN JUAN

A poco más de dos semanas de debutar en el TC2000 con un Peugeot 408 de la escuadra “DTA Racing”, Santiago Rosso se alista para afrontar el venidero fin de semana la décima fecha anual de la Fórmula Renault 2.0, especialidad en la cual disputa el liderazgo del torneo.

Trabajando física y mentalmente en dos frentes, el “Pirata Cordobés” no tiene tiempo de descanso.

Confirmado oficialmente por la escuadra que alista también las unidades del “León” que compite en el Súper TC2000, Santiago Rosso debutará en TC2000 el fin de semana del 19 de Noviembre en el autódromo de Concordia.

Previo a esa cita tan especial, el piloto de la escuadra “LR Team” conducirá el monoplaza Nro9 en el exigente autódromo cuyano “Eduardo Copello”, enclavado en la Quebrada del Zonda.

El espectacular trazado se destaca por su variedad de curvas y rectas veloces que exigen al piloto por la topografía típica de la sierra. Sin zonas de escape y con la ladera serrana como paredón natural, la concentración del piloto y el equilibrio del auto son claves al momento de lograr la consagración.

Previo al viaje a la provincia cuyana, “Santi” Rosso deja sus impresiones:

“Estoy muy bien y con ganas de volver a subirme al auto y manejar en San Juan. Es un circuito que me gusta mucho y en donde el año pasado me fue muy bien.
Estamos en la parte definitoria del Campeonato y hay que pensar en los puntos pero como digo siempre voy a buscar los resultados. El Zona es un circuito difícil y veloz y hay que tomar las referencias lo antes posible. De los que quedan creo que es el más favorable, aunque también me queda Alta Gracia, pero este me gusta mucho y me fue muy bien el año pasado. Giré mucho el año pasado y con buenos resultados. En las dos carreras del 2016 tuve chance de ganar así que esperamos se pueda dar ahora.
Hay que sumar, el Campeonato está en la parte final y hay que dar todo para sumar puntos”.

La actividad en el trazado cuyano tendrá inicio el día viernes con las Pruebas Comunitarias (15.00 a 15.40hs y 17.00 a 17.40hs), teniendo su desarrollo la actividad oficial de la 10° fecha el día sábado con el entrenamiento (09.15 a 09.50hs), la clasificación (11.30 a 11.45hs), la Súper Q (11.50 a 12.00hs) y la primera carrera del fin de semana (14.05hs). En tanto en la jornada dominical se disputará la segunda Final a la hora 10.50 siendo la extensión de ambas pruebas a 19 vueltas al trazado de 3.240 metros de longitud.

Te puede interesar

RENAULT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS

La casa francesa se consagró nuevamente Campeón de Marcas del TC2000, producto de los puntos …