Inicio / NACIONALES / ROSARIO LANZÓ SU CARRERA

ROSARIO LANZÓ SU CARRERA

ros11111En el mediodía de hoy se realizó el lanzamiento correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará entre el 9 y el 10 de abril en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, junto al CARX.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Claudio Díaz (Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario), los pilotos del Súper TC2000 Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina). También formaron parte los representantes del CARX: Alejandro Levi (presidente) y Daniel Marrocchi (piloto).

La cita fue en Galpón de la Música (Guillermo Estevez Boero 980, Rosario), el primero en tomar la palabra fue Claudio Díaz:”Que se presenten el Súper TC2000 y el CARX es muy importante para el autódromo y para la ciudad. Realmente para mí es un honor estar junto a estos grandes pilotos”.

Matías Rossi comentó: “Estoy muy contento de volver a Rosario, es un circuito corto pero difícil, la curva uno es clave. Llego con muchas expectativas, quiero que empiece ya el fin de semana. Ojalá que sea una fiesta y la gente nos acompañe mucho.”

Posteriormente, el que tomó la palabra fue el local Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina): “Siempre para mi correr en Rosario es muy especial para mí, ya que soy local. Es un circuito muy rápido y creo que será una gran carrera de Súper TC2000. Es una pista que me gusta mucho. No me toca penalizar, así que esa posibilidad hay que aprovecharla. Tengo que tratar de lograr una buena clasificación, para intentar ser protagonista en la final del domingo. El equipo trabajo mucho para esta carrera, así que vamos a en busca de tener un gran fin de semana”.

Luego fue el turno de Norberto Fontana: “Es un gusto estar acá, muy cerca de mi ciudad. Espero que se dé una gran carrera. Estoy contento por el desempeño del equipo en Trelew, así que tenemos buenas expectativas para la segunda fecha. Me toca penalizar muchas posiciones, pero voy a tratar de llegar lo más adelante posible. Esta es una zona muy fierrera y esperamos que el público nos acompañe, así logramos tener una fiesta del automovilismo”.
Facundo Ardusso expresó: “Para mi es especial correr en Rosario, me siento como en mi casa. Penalizo dos posiciones, estamos haciendo algunos cambios en el auto para ser protagonistas. En las redes sociales eligieron el nombre de EBER (por Eber Ludueña) para mi Renault Fluence GT N°4, ojalá ande mejor de lo que él jugaba (risas)”.

Alejandro Levy cerró la conferencia: “Es un honor para nosotros compartir escenario y arrancar la temporada junto al Súper TC2000. Este año nuestro calendario va a tener 6 fechas y una de ellas vamos a compartirla junto al Mundial de Rallycross. La actividad de CARX en Rosario será todo el día viernes y el sábado después del Súper TC2000”.

En el lanzamiento, también se dio a conocer la noticia de que nuevamente vuelve “Boxes Abiertos” al autódromo Juan Manuel Fangio, el día viernes 8 de abril de 18:00 a 21:00. Además, se emitirá el programa Carburando en vivo y en directo desde el circuito.

Te puede interesar

ARMELLINI Y SU MIRADA PREVIO AL CALLEJERO

Ulises Armellini, director general del Team Peugeot Total Argentina,  le aseguró a www.SuperTC2000.com que el Circuito Callejero …