viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / ROMERO SE HACE DEL TÍTULO DE LA FIAT COMPETIZIONE

ROMERO SE HACE DEL TÍTULO DE LA FIAT COMPETIZIONE

La Fiat Competizione coronó este sábado a su nuevo campeón en la temporada 2018: Christian Romero, quien finalizó segundo en la primera carrera de la 12° fecha del campeonato desarrollada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, y de esta manera se aseguró la corona.

Romero logró el título de la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina este sábado, luego de haber culminado segundo en la primera de las dos carreras de la duodécima y última fecha del certamen disputada en el trazado cordobés, completando de manera exitosa una campaña en la que fue gran protagonista.

El flamante monarca coronó su gran año con dos excelentes días en Alta Gracia, ya que el viernes había ganado en la carrera recuperada correspondiente a la 7° fecha del calendario, y hoy culminó segundo sumando los resultados y puntos suficientes para asegurarse el título de esta temporada cuando aún resta una carrera este domingo.

En la competencia de este sábado, Romero largó en punta luego de haber marcado una nueva pole position y luchó por la victoria mano a mano con Daniel Belli y Pablo Melillo, quienes serían los tres protagonistas principales de la carrera. Belli se adueñó de la punta y dominó las acciones en pista, mientras que Melillo se acomodó segundo y Romero se mantuvo tercero, asegurándose así la corona.

Una vez culminada la prueba, Belli fue recargado con 5 segundos por falsa largada y en consecuencia cayó al tercer puesto final, quedando la victoria para Melillo, quien logró su primer éxito en esta nueva era de la Fiat Competizione y segundo finalizó Romero alzándose con el campeonato.

Fabián Gruccio, Federico Suárez Salvia y Hernán Maienza completaron el podio; mientras que los otros que llegaron con chances de luchar por el título no tuvieron a la suerte de su lado y Javier Manta culminó 16° y Elder Tasca llegó 11°.

Este domingo, la Fiat Competizione cerrará su temporada con la última competencia final desde las 09.30 horas con un total de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos con Federico Braga largando desde la pole position.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Fiat Competizione

Te puede interesar

MAZZACANE SE ANOTA EL PRIMER TÍTULO DE LA HISTORIA DE LAS TC PICK UP

Gastón Mazzacane se consagró campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up, que tuvo …