jueves 19 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / ROLANDO, CON OBJETIVOS CLAROS

ROLANDO, CON OBJETIVOS CLAROS

rolando-roca-parteLa penúltima fecha a anual de la Fórmula Renault 2.0, a disputarse el venidero fin de semana en el autódromo rionegrino de General Roca, le presentará a Ricardo Rolando nuevos desafíos.

En el presente calendario deportivo, el piloto oriundo de Venado Tuerto ha tenido importantes éxitos como así también algunas aflicciones. En diez fechas disputadas obtuvo una victoria y otros cinco podios, pero también penó más de la cuenta por incidencias en pista y baja performance del impulsor del monoposto que alista el team “Litoral Group”.

Con 64 puntos por disputar en las dos fechas siguientes, “Richard” no tiene chance de obtener la Corona, pero sí de lograr una nueva victoria que lo posicione de la mejor forma al culminar el torneo a fin de mes en Alta Gracia.

Los objetivos para afrontar el 11mo desafío anual están claros para el venadense, quien viaja a la Patagonia de la mejor forma y con el deseo de festejar nuevamente en el lugar de premiación que comparte la divisional escuela con el Súper TC2000.

“Somos realistas y sabemos que las posibilidades de obtener el Campeonato son nulas, pero siempre, a cada carrera se viajó con el objetivo de luchar por la victoria. Siempre mantuve ese pensamiento y vamos a continuar luchando como siempre por cumplirlo. No hay que pensar más en los puntos sino en sacar máximo provecho de las carrera y tratar de ganar, más en Roca que es un circuito que me gusta y en donde me siento cómodo.

Uno siempre va con la intensión de ganar. Sí hubiésemos concretado en La Pampa en donde me tocaron y en San Juan en donde se estuvo muy cerca, hoy hubiese estado firme. No se dio, se jugaron todas las fichas y no salieron a favor nuestro. Pero a General Roca se va con la intensión de ganar, como siempre.

Se perdió el auto en gran parte del año. Después de La Pampa que se cambió motor ahí se volvió al buen camino y a tener aquel auto de inicio de año. Eso era fundamental para pelear el Campeonato. Se hizo podio pero no fue con un auto contundente y eso nos jugó en contra también.

Creo que tuvimos un año, estando a lo largo del campeonato prendidos y luchando por la corona. También se logró el triunfo así que sin dudas fue bueno. Quedan dos fechas y por supuesto trataremos de cerrarlo de la mejor manera

Estamos trabajando con los sponsor con respecto al 2017. La idea es pegar el salto a una categoría que les sirva a ellos también. Durante Noviembre ya tenemos que cerrar la continuidad deportiva que, como dije antes, depende en gran parte de lo que le sirva a los sponsor. Estudiamos un par de posibilidades y también están supeditadas a que se sumen nuevos auspiciantes. Con algunos más de ellos estaríamos con un panorama más claro así que ojala eso suceda también”.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de General Roca tendrá inicio el día sábado con los ensayos (09.05 a 09.25hs y 11.25 a 11.45hs), la clasificación (13.05 a 13.25hs) y la primera carrera del fin de semana (15.50hs). En tanto en la jornada dominical se llevará a cabo la segunda Final (11.10hs), desarrollándose ambas a 16 vueltas al trazado de 3.625 metros de longitud.

Te puede interesar

COMUNICADO DE LA CAF CON FUERTE SANCIÓN A LAMBIRIS

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión …