viernes 20 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / RATIFICÓ SU GRAN MOMENTO

RATIFICÓ SU GRAN MOMENTO

PretoPodioRCCOLuciano Preto consiguió el tercer escalón del podio en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios 2016, segunda fecha del Campeonato de Rally Argentino, escoltando al neuquino Alejandro Cancio y al múltiple campeón Federico Villagra. De esta manera, el piloto fueguino consiguió su mejor resultado del año, que llega apenas iniciado el certamen, lo que habla a las claras de la franca evolución del joven piloto de tan solo 23 años y de su proyección a futuro.

Preto además se quedó con el segundo puesto en la etapa del domingo y fue el mejor clasificado del equipo Baratec. Con un claro dominio de los Chevrolet del Tango, todo parecía estar sellado desde un principio a favor de la escuadra de Río Ceballos. El fueguino había hecho un trabajo consistente el sábado finalizando quinto y tratando de encontrar un ritmo que lo acercara más a la punta.

El domingo se inició con un importante golpe de escena, ya que en la especial 6 “Mini Batería TGS – Parque Industrial”, varios protagonistas fueron presa de roturas de cubiertas y Preto, a fuerza de una estrategia efectiva, salió indemne de la situación: “Fuimos a ritmo, pero tratando de esquivar las piedras sueltas. En un principio pensé que íbamos a perder mucho, pero al final fue la mejor elección”, comentó Luciano, quien a falta de una especial ya había ingresado al podio de la carrera.

Pero no todo fue fácil, ya que con la punta sentenciada a favor de Cancio y Villagra, Lucho debió aguantar los embates del campeón Marcos Ligato, quien desde el cuarto puesto se jugaba todo en el último tramo intentando arrebatarle el tercer puesto. Finalmente, todo se definió a favor del joven del Baratec, quien sin barra estabilizadora y con algunos problemas eléctricos en el trámite de la especial, retuvo el podio con una diferencia de 2.2 segundos a su favor.

PretoMRRCCO“Ha sido una carrera rara y apasionante a la vez, de esas en la que pensás que venís tranquilo y realmente hacés un buen tiempo o creés ser rápido y te matan. Así son las carreras como Cutral Có y La Manzana, y tal vez por eso tiene tanta importancia este resultado. Si bien cometimos algunos errores, la clave fue no volvernos locos y aprovechar un auto que fue contundente durante las dos etapas. Estoy muy contento y agradecido a Kirra (por Marcelo Der Ohannesian, su navegante) y al equipo Baratec por hacer un trabajo increíble y seguir acompañándonos en esta evolución”, destacó.

Merecida victoria para Ale Cancio, quien se dio el gran gusto de festejar ante su gente. Villagra mostró por qué es “El Coyote” y se recuperó de un inicio complicado el sábado. Y por último Preto confirmó que está para grandes cosas y que su buen inicio en Córdoba, no fue pura casualidad.

Te puede interesar

“MAURO NO TIENE CONSECUENCIAS NEUROLÓGICAS”

En la edición de miércoles de CÓRDOBA COMPETICIÓN, dialogamos con Jorge Molinatti, representante de Mauro …