Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / ZEBALLOS APORTA SU PRESENCIA INTERNACIONAL

ZEBALLOS APORTA SU PRESENCIA INTERNACIONAL

Rodrigo Zeballos correrá en la Vuelta de la Manzana 2017 con un Fiesta MR del VRS. “Qué mejor que estar en un gran equipo y en el mejor rally sudamericano para seguir aprendiendo”, indicó.

Múltiple campeón y gran referente de la especialidad en su país, rey Sudamericano 2016 dentro de la Clase RC2N… Sin dudas, el desembarco del uruguayo Rodrigo Zeballos será una incorporación de lujo para el Rally Argentino. Es que el piloto oriental confirmó que estará en la próxima edición de la Vuelta de la Manzana (sexta fecha del calendario, a disputarse este fin de semana) y que lo hará al mando de un Ford Fiesta Maxi Rally atendido por el equipo VRS.

“Yo me traje el primer Maxi Rally para Uruguay; un Peugeot 208 turbo el cual de a poco lo estamos desarrollando y aprendiendo día a día del auto, realizándole modificaciones después de correr dos fechas en el Sudamericano y de ver más o menos qué había que hacerle. Para nosotros es todo nuevo y se me ocurrió que, para seguir aprendiendo y superándonos, qué mejor que estar y correr en un gran equipo como el de los hermanos Villagra. Tuvimos contacto en el RallyCross por primera vez y me sentí súper cómodo, así que eso nos llevó a arreglar para correr en su estructura en la Vuelta de la Manzana. Repito: qué mejor que estar en un gran equipo y en el mejor rally sudamericano para seguir aprendiendo al mejor nivel, así que es un muy buena oportunidad”, comentó “Coco”, quien como ya es habitual contará con la compañía de Sebastián Dotta.

No será su estreno en el certamen nacional y tampoco en la Manzana: “En el 2006 ya corrí ahí con un Peugeot 206 atendido por el equipo Quattrocchio y me encantó. Es un rally muy duro, espectacular y muy prestigioso, por algo hace casi 50 años que se corre. Sinceramente hace pocos días que se me ocurrió esta idea y por suerte se pudo plasmar, así que será un orgullo estar en esta Manzana 2017”, admitió el uruguayo.

“Es un desafío; aunque más que eso es un aprendizaje nuevo y una motivación extra. Obviamente que el Rally Argentino es muy conocido y en Uruguay se sigue muy de cerca. Conozco a casi todos los pilotos y tengo contacto con muchos de ellos. Veremos qué pasa a futuro, pero hay que empezar de a poquito”, sostuvo Zeballos.

Y contó su misión a cumplir en la cita patagónica: “La idea es ir de menos a más, con la responsabilidad y el objetivo de terminar la carrera que es fundamental para aprender. Agarrar ritmo de a poco y ser lo más competitivo que podamos y ver dónde terminamos. Pero lo principal es terminar la competencia, andar lo más rápido posible dentro del ritmo que nosotros vayamos teniendo y aprender sobre los Maxi Rally y todo lo que rodea a esta prueba. Sabemos que es un rally muy duro y muy lindo a la vez, con pisos a los que nosotros no estamos muy acostumbrados al ser muy arenoso. Pero estamos muy contentos de encarar este desafío”.

Te puede interesar

LIGATO COSECHÓ LA MEJOR MANZANA

Marcos Ligato (Agile MR) se quedó con la 47ª edición del Rally Vuelta de la …