lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / VILLAGRA SE HACE FUERTE EN EL SHAKEDOWN

VILLAGRA SE HACE FUERTE EN EL SHAKEDOWN

Federico Villagra marcó el mejor tiempo con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo y con 1.54,5 fue la referencia del día en el sector que abrirá la acción de la primera jornada del Rally de Toledo.

Pocas veces se vio tanta intensidad en un Shakedown. Es que el desembarco del Rally Argentino al llano cordobés obligó a las tripulaciones y a los equipos a resetear el trabajo acumulado hasta aquí para afrontar una cita con características especiales como es la prueba toledense, séptima cita del campeonato nacional de la especialidad de los derrapes. Y nadie dejó pasar la oportunidad de buscar la mejor puesta a punto.

Largas rectas, frenajes pronunciados, curvas de noventa grados y “eses” veloces fue lo que encontraron los pilotos en este ensayo oficial y que se repetirá a lo largo del fin de semana. Pero no fue sólo eso, el tramo de 2,25 kilómetros de Balcones del Sur que se utilizó para el Shakedown es el mismo con el que se abrirá la acción del esta competencia, por lo que es como anotarse una prueba especial. Y el que golpeó primero fue el piloto del equipo YPF Elaion Rally.

Villagra marcó el mejor tiempo con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo y con 1.54,5 fue la referencia de la jornada. Por detrás quedó su flamante compañero de equipo, el puntano Miguel Baldoni que en su regreso al VRS, escoltó con su Ford Fiesta MRT al “Coyote” a 1,9 segundos. En tercer lugar apareció el líder del certamen Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) siendo 2,9 segundos más lento que su escolta en el Campeonato. Por detrás se acomodaron David Nalbandian (Chevrolet Onix del Tango Rally Team) y Leandro Bonnin (DS 3 de la CGR) para completar los cinco primeros.

En la RC2A, Tomás Maranzana fue el más rápido entre los Maxi Rally con motores aspirados con el Renault Clio que atiende el GP Motorsport. El piloto de Carlos Paz marcó un tiempo de 2.00.0 para aventajar a Javier Castro, líder de la divisional, que con el Audi A1 del RC Competición quedó a 2,3 segundos. Tercero, y empatando en tiempo, se ubicaron Javier Frías (Peugeot 208 de la CGR) César Folledo (VW Gol Trend del Castaño Rally) y Cristian Castelo (VW Gol Trend del Quattrocchio Rally Team), todos a cuatro segundos de la punta.

Del mismo equipo, pero dentro de la RC2N, Luis Arceluz fue quien marcó el ritmo con su Mitsubishi Evo X. El pampeano de Macachin registró 1.57,7 para aventajar a Gerardo Klus (Mitsubishi Evo IX del Pro Rally) por 0.7 segundos, en tanto que Agustín Elvira (Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición), líder de la clase, quedó tercero a 2,3s. Por detrás, y completando los cinco primeros se acomodaron José Luis Vagni (Mitsubishi Evo X) y Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X).

La mayor paridad se dio en la Junior Copa Elaion, en donde los tres primeros quedaron encerrados en 1,3 segundos, siendo el más rápido Daniel Medrano (VW Gol del Boaglio Competición) con un tiempo de 2.08.0, y quien aventajó a Paulo Soria (Renault Clio del Pelaez Rally Team) por apenas tres décimas. Tercero fue su compañero de equipo Walter D’Agostini (Ford Ka), seguido de Mariano Preto (VW Gol del Boaglio Competición), líder entre los autos de la RC3, y Lucas Machado (VW Gol), otro de los que compiten en la estructura de Germán Boaglio.

En la RC5, la primera en girar, Adrián Sánchez (Ford Ka del ProRally) fue el más rápido con un tiempo de 2.15.9 superando a Tomás Perotti (Ford Ka) por 1,8s y a Martín Maisonnave (Ford Fiesta del Pelaez Rally Team) por 2.1s. Por detrás se ubicaron Matías Brenzoni y Gastón Pasten.

A partir de las 19:30 comenzará la firma de autógrafos luego la elección del orden de largada del día 1 y posteriormente el paso de cada uno de los protagonistas de esta competencia.

 

Fuente y foto: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

UN BUEN DEBUT PARA BALLAY

En su estreno en la montaña, Victorio Ballay fue tercero con el Toyota Etios en …