sábado 20 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / VILLAGRA PUNTEA EN LA RIOJA

VILLAGRA PUNTEA EN LA RIOJA

Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) se adueñó de la primera etapa, tras superar por 14.4 segundos a Cancio y por 44.1 a Díaz. “El Coyote” va por su primer éxito del año para sumarse a la lucha del torneo.

El regreso del Rally Argentino a territorio riojano (tras la ausencia de la temporada pasada), tuvo una primera etapa mucho más dura de lo previsto por todos los protagonistas que encararon esta cuarta fecha del calendario 2018. Y ante los diferentes obstáculos y alternativas que se vivieron, un piloto consiguió destacarse más que el resto: Federico Villagra, quien se quedó con el Día 1 en este “Rally de La Rioja – Tierra Federal”.

Sabido es que “El Coyote” es todo un especialista es esto de “leer” los caminos y de encontrar la mejor puesta a punto de su auto. Por eso, pese a no brillar en el arranque (se ubicó sexto), el cordobés luego metió manos en su Ford Fiesta MR Turbo para sentirse más a gusto y atacó, ganándole el duelo final al neuquino Alejandro Cancio, quien había heredado el mando en el clasificador para el Tango Rally Team tras el retraso -y posterior abandono- que sufrió David Nalbandian, la sorpresa con su Ónix MR en el inicio de la prueba.

En el cierre del día, el piloto del equipo YPF Elaion Rally no dejó dudas, cosechó cuatro parciales (de los seis disputados) y aventajó por 14.4 segundos a Cancio. El bonaerense Nicolás Díaz fue regular con el Fiesta del GP Motorsport (como lo viene haciendo en cada cita) y marcha tercero a 44.1; delante del puntano Miguel Baldoni (Fiesta de la Compañía General de Rally) y del tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec), quienes pese a penar con algunos inconvenientes en sus vehículos consiguieron escalar para sumar buenos puntos pensando en el campeonato y se beneficiaron con el retraso final que sufrió Augusto D´Agostini, que con el Gol del Baratec cayó del cuarto al séptimo lugar en el clasificador de la RC2, detrás de Leandro Bonnin, de gran labor con el DS3 de la CGR.

Dentro de la RC2A (los MR Aspirados), César Folledo se luce ante su gente, siendo el gran referente de esta clase. Con el VW Gol del Castaño Rally, el riojano aprovechó el prematuro abandono de Javier Castro (el líder del torneo con el Audi A1, que se quedó en la PE1 al romper un sensor del cigüeñal) para ganar todos los tramos y acumular 1:41.0 de diferencia respecto al cordobés Tomás Maranzana (Clio del GP).

En la RC2N, el campeón Luis Arceluz estuvo intratable, manteniendo el invicto en cuanto a tramos obtenidos y siendo el gran referente con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT. El pampeano le gana por 1:02.2 al barilochense Agustín Elvira (que también lo escolta en el certamen), por 1:21.0 a Ernesto Lord, por 3:52.2 a Antonio Prevedello y por 12:47.8 a Raúl Racca.

Como ya es habitual, la Junior Copa Elaion entregó novedades al por mayor, con cambios constantes en el mando entre Mariano Preto, Esteban Bilbao y Nadia Cutro. Quien se mostró más sólido fue el fueguino Preto, ya que con el VW Gol del Boaglio Competición aventajó por 6.0 segundos al bonaerense Bilbao y por 9.5 a la campeona Nadia Cutro. Luego se ubican Paulo Soria (a 23.5), Ricardo Daparte (a 24.1), el local Antonio Tallón (a 48.6) y Daniel Medrano (a 1:09.1).

La RC5 tuvo cuatro ganadores de tramos, aunque el tucumano Pablo Morán (Ford Ka) se las ingenió para ser el mejor dentro de esta clase menor, doblegando por 21.6 segundos a Adrián Sánchez (con quien pelea en el torneo), por 26.8 a Alfredo Calcagni, por 47.7 a Martín Maisonnave y por 1:01.8 a Damián Ibarra. Mientras que luego aparecen Brenzoni (a 1:24.9), Landa (a 1:54.9), Giambroni (a 4:09.7), Lobo (a 5:02.1), Mateo (a 5:34.1) y García (a 9:33.9).

Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Walter D´Agostini domina con su VW Gol MR, superando por 1:26.6 a Antonio Prevedello (que escalará a la punta del torneo tras la baja de líder Carlos Cataldo, que no largó esta prueba, por 6:15.0 a Enrique García y por 15:04.3 a Raúl Racca.

Clasificación Día 1 Rally de La Rioja
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 36:04.4
2-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +14.4
3-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +44.1
4-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +1:38.8
5-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:46.9
6-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +1:47.3

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

EN CÓRDOBA COMPETICIÓN TE TRAEMOS LAS VOCES DEL PODIO DEL RALLY DE ENTRE RÍOS

Pasó la octava fecha del 2018 del Campeonato Argentino de Rally, que se desarrolló en …