martes 25 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / VILLAGRA GANA EL “PONCHO” UNA VEZ MÁS

VILLAGRA GANA EL “PONCHO” UNA VEZ MÁS

Federico Villagra se adjudicó el Rally de Catamarca, escenario de la quinta fecha de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally. Así, el “Coyote” gana por octava vez la prueba catamarqueña.

Conocedor como pocos de los caminos de la provincia del noroeste de nuestro país, y motivado con el buen nivel que exhibe su Ford Fiesta Maxi Rally, el piloto cordobés no falló y fue el gran protagonista de esta competencia que lo tuvo prácticamente como líder desde el arranque.

Tras dominar el Día 1 al imponerse en ese duelo aparte que viene teniendo con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), el hombre del YPF Elaion Rally marcó el terreno de entrada en la segunda etapa (que tuvo menos kilómetros de lo previsto a raíz del acorte del sector Palo Labrado-El Portezuelo) para estirar diferencias y mantener a raya a su rival. Por eso también fue el mejor del Día 2 y finalmente aventajó por 16.8 segundos al neuquino.

El VRS, el equipo de los Villagra, también tuvo motivos para sonreír merced a la destacada y regular actuación de Fernando Álvarez Castellano, que con el Fiesta completó el podio de la RC2 (MR Turbo) en su mejor resultado dentro del Argentino y tras aprovechar los problemas y retrasos que tuvieron rivales como David Nalbandian, Gerónimo Padilla, Leandro Bonnin y el local Augusto D´Agostini, quienes igualmente pudieron completar este desafío y completar los siete clasificados.

Dentro de la RC2A (los MR Aspirados), Javier Castro y su navegante Gerardo Scicolone (que cumplieron años el pasado viernes) volvieron a celebrar. Con el Audi A1 del RC Competición regresaron a la senda triunfal tras el traspié que tuvieron en La Rioja y dominaron en esta divisional para incluso ser terceros entre los usuarios de Maxi Rally. El piloto rionegrino radicado en Córdoba superó por 49.8 segundos al cordobés Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), que trabajó hasta el final para no perder ese lugar con el local Javier Frías (Peugeot 208 de la CGR), quien quedó a tan solo un segundo; mientras que el riojano César Folledo (VW Gol del Castaño) se complicó y fue cuarto; por eso Castro volvió a escaparse en la cima de este torneo.

En la RC2N, Agustín Elvira no dejó pasar la oportunidad de estar en lo más alto. El rionegrino comandó las acciones con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, se aprovechó del abandono sufrido por el campeón Luis Arceluz que venía derecho en este año y supo mantener la calma cuando el local Mario Sampayo lo presionó y amenazó su liderazgo. Finalmente, aventajó por 28.1 segundos a Sampayo y por 1:57.2 al cordobés Gerardo Klus, que también se recuperó y volvió a estar en el podio, delante de Antonio Prevedello y de Ernesto Lord. Elvira sumó su segundo éxito del 2018, no se bajó del podio en las cinco carreras disputadas y por apenas cuatro puntos le sacó la punta del certamen a Arceluz.

Además, en la Junior Copa Elaion, nuevamente Mariano Preto fue la referencia y extendió su racha positiva con el VW Gol del Boaglio Competición, para escaparse también en la punta del campeonato. Sin riesgos innecesarios, el fueguino supo controlar las acciones y mantener la diferencia que acumuló el sábado respecto al bonaerense Lucas Machado, que lo escoltó a 13.3 segundos y completó el 1-2 del team que comanda Germán Boaglio. Por su parte, el sanjuanino Gabriel Abarca tuvo un positivo regreso al ser tercero (a 1:32.8), delante de Esteban Bilbao, de Paulo Soria, de Ricardo Collado, de Jorge Fontana y de Patricia Pita.

OPara olvidarse del sinsabor sufrido en La Rioja, donde fue excluido y se volvió sin sumar, Adrián Sánchez fue amo y señor de la Clase RC5 en esta cita catamarqueña. El piloto cordobés, con el Ford Ka que atiende el Pro Rally, aprovechó el prematuro abandono de Pablo Morán y se tomó revancha al quitarle el mando en el campeonato de esta clase menor. En la general le ganó por 52.5 segundos a Damián Ibarra y por 1:19.3 a Damián Idañez (que completaron el 2-3 del RC Competición); en tanto que Matías Brenzoni y Sebastián Landa cerraron el Top 5.

Finalmente, y en su tierra, Antonio Prevedello dominó entre los protagonistas de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años) y es más líder que nunca en el torneo. Con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT, el catamarqueño doblegó por 27.4 segundos a Jorge Fontana (VW Gol/Junior), por 28.3 a Ricardo Collado (Ford Fiesta/Junior) y por 1:06.3 a Enrique García (Renault Clio/RC5).

Clasificación Rally de Catamarca 2018
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 55:54.5
2-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +16.8
3-Javier Castro – Gerardo Scicolone (Audi A1 – MR) +3:31.0
4-Agustín Elvira – Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:34.0
5-Mario Sampayo – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:02.1

Campeonatos:

RC2 (MR Turbo): 1-Villagra, 183 puntos; 2-Cancio, 180; 3-Padilla, 162; 4-Díaz, 128; 5-Baldoni, 109; 6-A. D´Agostini, 100; 7-Nalbandian, 73; 8-Álvarez Castelano, 68; 9-Cadamuro, 61; 10-Bonnin, 53.

RC2A (MR Aspirados): 1-Castro, 204; 2-Folledo, 179; 3-Maranzana, 137; 4-Devoto, 83; 5-Bonnin, 54.

RC2N: 1-Elvira, 218; 2-Arceluz, 214; 3-Lord y Prevedello, 120; 5-Klus, 116.

Junior Copa Elaion: 1-Preto, 208; 2-Cutro, 143; 3-Medrano, 127; 4-Bilbado, 124; 5-Daparte, 112.

RC5: 1-Sánchez, 186; 2-Morán, 168; 3-Pasten, 126; 4-Maisonnave, 105; 5-Ibarra, 98.

Copa Senior: 1-Prevedello, 199; 2-Racca y Collado, 122; 4-Cataldo, 113; 5-Fontana, 107.

Próxima fecha: del 10 al 12 de agosto, Rally Vuelta de la Manzana, General Roca, Río Negro.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

INÉDITA NOCHE DE RAMPA EN TOLEDO

Con el color y el calor propio de una fecha que se disputa en territorio …