Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / VILLAGRA FIRME AL FRENTE

VILLAGRA FIRME AL FRENTE

Federico Villagra consiguió destacarse en el Día 1 del Rally Vuelta de la Manzana 2018 para seguir sólido en el mando del clasificador general de la séptima competencia del año que se disputa en el Alto Valle de Río Negro.

Una vez más, Federico Villagra y Alejandro Cancio, puntero y escolta en el campeonato, se repartieron el protagonismo en la etapa inicial de la 48ª edición del Rally Vuelta de la Manzana, sexta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino. Aunque “El Coyote” consiguió destacarse un poco más que su rival y por eso cerró la etapa en lo más alto del clasificador, este capítulo no está para nada cerrado…

De entrada, el tucumano Gerónimo Padilla dio la sorpresa y se adueñó de la PE1, aunque luego se retrasó al dañar su Peugeot 208 MR tras caer mal de un salto. Y ante esta alternativa, el “Coyote” no perdonó y tomó el control, algo que no abandonó más pese a que el neuquino Cancio apretó tras el paso por la asistencia y quedó a solamente 2.8 segundos del líder.

Otro que se mostró regular (aunque no le alcanzó para opacar lo hecho por los de adelante) fue Nicolás Díaz, ya que con el Fiesta que atiende el GP Motorsport se mantuvo en el tercer lugar para finalizar el día en esa posición (a 15.4) y mantener ilusiones de dar el golpe este domingo. Por su parte, Padilla quedó cuarto (a 37.2), delante de su compañero Augusto D´Agostini que completa el Top 5 (a 46.0) de la RC2 (MR Turbo).

Mientras que entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados), Federico Devoto parece decidido a arruinarle el festejo a Javier Castro. Es que al mando del Fiat Palio del Agroservice Riestra Competición, el bonaerense logró ganarle el duelo de este sábado al piloto del RC Competición que nació en esta tierra y está radicado desde hace años en Córdoba. Pero al igual que en la clase mayor, la batalla sigue abierta, porque la diferencia es de apenas 9.8 segundos. En tanto que Tomás Maranzana es tercero al mando del Renault Clio del GP Motorsport (a 1:44.9), delante de César Folledo (a 3:00.0), de Ariel Nicolás (a 4:48.2) y de Cristian Castelo (a 6:16.1).

En tanto que en la Clase RC2N, Agustín Elvira quiere cosechar su segunda Manzana de forma consecutiva. Y todo parece estar a su favor, ya que el líder del torneo aprovechó al máximo el abandono de Luis Arceluz, quien era la referencia en el arranque pero que perdió todo al sufrir una salida de camino producto de penar con la tierra en suspensión del auto que largaba adelante en la PE4. Ante este panorama, el barilochense se mantuvo al frente con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición y acumula 45.7 segundos respecto al escolta Rauly Martínez. El cordobés Gerardo Klus es tercero (a 1:17.7), delante de Nicolás Angeloni (a 2:07.2), de Ernesto Lord (a 2:10.3) y de Antonio Prevedello (a 4.04.5), quien cierra los seis clasificados de esta divisional.

Como viene sucediendo en cada presentación, dentro de la Junior Copa Elaion la lucha es a la décima en cada parcial. Y quien mejor se mostró en este sábado fue la campeona Nadia Cutro, que está viviendo un gran estreno con el nuevo Toyota Etios que armó el CEO Rally Team, ya que tras obtener cuatro parciales es quien lidera en la general, superando por 4.8 segundos al neuquino Darío Sambueza y por 17.5 al fueguino Mariano Preto. Luego se ubican: Ricardo Daparte (+25.8), Paulo Soria (a 30.8), Daniel Medrano (a 1:15.5), Ricardo Collado (a 4:04.8) y el debutante Victorio Ballay (a 5:20.7).

La Clase RC5 entregó diferentes alternativas (como el abandono del campeón Mauro Debasa) y cambios en el liderazgo: con Adrián Sánchez dando el primer golpe, con un piloto regional como Cristian Giuliano siendo la sorpresa hasta su abandono en el cierre del sábado al romper un extremo de dirección… Y quien no se bajó de lo más alto una vez que heredó ese lugar fue el sanjuanino Gastón Pasten, que con el Ford Ka del RC Competición comanda las acciones, doblegando por 10.2 segundos al cordobés Sánchez, por 14.1 a Cristian Di Clérico, por 18.5 a Martín Maisonnave y por 25.3 a Pablo Morán, que cierra el Top 5.

En tanto que en la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), el tucumano Ricardo “Corcho” Collado es quien tiene el control, y tras aprovechar el abandono de Carlos Cataldo, el tucumano domina con el Fiesta Junior atendido por Boaglio, aventajando por 7.5 segundos a Antonio Prevedello, por 32.9 a Walter D´Agostini y por 7:05.8 a Enrique García.

Clasificación Día 1 – Rally Vuelta de la Manzana 2018
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 39:32.0
2-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +2.8
3-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +15.4
4-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +37.2
5-Augusto D´Agostini – Marcelo Der Ohannesian (VW Gol – MR) +46.0
6-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +1:13.5

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO DE “LA MANZANA”

Alejandro Cancio fue el vencedor de la edición N° 48 del “Rally Vuelta de la …