Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / VILLAGRA DUEÑO DEL SHAKEDOWN

VILLAGRA DUEÑO DEL SHAKEDOWN

La edición 2017 del Rally de Argentina está a punto de comenzar y en la previa de esta cita mundialista los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV (categoría que se suma a la visita del WRC a estas tierras para disputar la segunda fecha del calendario) tuvieron la última oportunidad de probar sus autos antes del arranque de la competencia previsto para esta tarde/noche.

Y en el shakedown realizado en el sector de Villa Carlos Paz-Cabalango (de 6,09 kilómetros de extensión), Federico Villagra fue la principal referencia al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally. El “Coyote” (navegado por José Díaz) marcó el camino al registrar 4:45.3, para de esa forma doblegar al puntano Miguel Baldoni (4:46.5 con el Fiesta de la CGR) y al neuquino Alejandro Cancio (4:46.7 con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team).

Por su parte, el campeón Marcos Ligato se ubicó cuarto con el Agile (4:49.4), delante de su compañero David Nalbandian (5:55.3), de Luciano Preto (4:58.0), de Lucio Álvarez (5:01.0), del debutante Damián Idañez (5:09.3) y de Nicolás Díaz (5:39.4).

En la RC2N, Luis Arceluz (que viene de ganar en el arranque del año en Tafí del Valle) nuevamente fue el más rápido. Con el Mitsubishi Lancer Evo X, el pampeano estableció 4:56.1 para superar al cordobés Gerardo Klus (5:03.5) y al neuquino Nicolás Angeloni (5:47.1). Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion, el sanjuanino Gabriel Abarca (Ford Ka) comandó las acciones al doblegar a Ricardo Daparte (5:23.1); y en la RC5, Diego García (6:34.7) y Pablo Cárcano (7:13.6) fueron los únicos en completar una pasada por este sector, ya que la mayoría de los 69 protagonistas del Argentino que disputarán esta fecha optaron por no hacerlo al estar demasiado roto el camino por el paso previo de los WRC.

A partir de las 19:08 hs. el Rally Argentina 2017 se pondrá en marcha con el Súper Especial Ciudad de Córdoba en el centro de la capital y con un gran show en el circuito urbano de 1,9 kilómetros de extensión.

Te puede interesar

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Tomás García Hamilton aún disfruta de su primera victoria lograda en el Argentino y, especialmente, …