lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / VILLAGRA CON LA MENTE EN TAFÍ

VILLAGRA CON LA MENTE EN TAFÍ

Federico Villagra destacó las claves para superar el desafío del Rally de Tafí del Valle. “Cuenta con caminos que tienen un mix de zonas trabadas y zonas rápidas”, sostuvo el piloto del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally.

Tras el traspié sufrido en el arranque del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV a raíz del abandono en el Rally de Villa Carlos Paz, Federico Villagra ya piensa en ir por la revancha y obviamente se anota como uno de los candidatos al triunfo en el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), próxima escala de la categoría.

“Hemos tenido bastante tiempo como para acomodar las cosas. El arranque de año ha sido con carreras bastante distanciadas que nos dio tiempo de poner las cosas bien a punto, hacer algunas modificaciones en el chasis y llegar bien parados”, admitió el piloto que maneja el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally.

Respecto al paso por la villa serrana, “El Coyote” manifestó: “En esa primera carrera tuvimos un auto bueno, pero yo cometí errores y rompí gomas en las dos etapas y eso me complicó, así que iremos a Tafí del Valle a hacer una buena competencia. Habíamos completado un buen shakedown y en los tramos anduvimos bien, pero el primer día le pegué a una piedra y tuve que parar a cambiarla y el domingo rompí dos gomas juntas, situación que me hizo parar porque no tenía más auxilio. Sin embargo, el auto se mostró rápido, así que creo que el camino es bueno”.

Este fin de semana se viene la cita tucumana, donde Villagra (navegado por José Díaz) anduvo bien en las dos ediciones disputadas: fue cuarto en 2016 y se subió el podio tras ser segundo el año pasado. “Es un rally muy lindo para manejar, con caminos que tienen un mix de zonas trabadas y zonas rápidas, lugares con piedras. Te encontrás con caminos muy lindos para los pilotos donde podemos disfrutar de esas condiciones de manejo. Los dos días son técnicos. En ciertos momentos te encontrás con tramos con muchas piedras y en otros no, así que es como que hay que encontrar un buen ritmo de carrera y no salir a cometer errores. Para redondear una buena carrera hay que estar constantes en ambas etapas”, afirmó.

Te puede interesar

VILLAGRA SE HACE FUERTE EN EL SHAKEDOWN

Federico Villagra marcó el mejor tiempo con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo y con …