viernes 20 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “VAMOS POR UNA BUENA CARRERA”

“VAMOS POR UNA BUENA CARRERA”

Este fin de semana se disputará la 47° edición de la carrera rallística más tradicional del país.
Luego del podio conseguido en San Juan, Miguel Baldoni disputará la 6ta fecha del Campeonato de Rally Argentino en General Roca, provincia de Río Negro. Inmerso en la pelea por el título, el piloto de la Compañía General de Rally buscará ser protagonista en el sur del país.

A partir de este viernes se llevará a cabo el clásico Rally “Vuelta de la Manzana”, puntuable por la 6ta fecha del periplo anual del Rally Argentino DIRECTV. A bordo de su Ford Fiesta Maxi Rally asistido por “la CGR”, el binomio compuesto por Miguel Baldoni y Gustavo Franchello dirán presente en General Roca, provincia de Río Negro.

Luego de finalizar en posición de escolta en el intrincado Rally de San Juan, donde se impuso Luciano Preto (Agile MR), el representante de San Luis buscará meterse entre los pilotos de punta en la competencia a disputarse en los caminos del alto valle rionegrino.

Esta competencia en particular tendrá su lanzamiento el viernes por la tarde con la disputa del Súper Especial en el Canal Grande, donde normalmente una multitud acompaña el accionar de los autos de carrera. Por la noche se llevará a cabo la rampa de largada. En tanto se prevé cinco tramos para el día sábado y cinco para el domingo acumulando 140,80 kms de prueba especial.

Miguel Baldoni: “Llegamos a esta fecha con muy buenas aspiraciones y muchas ganas. El equipo de Fernando Scarlatta trabajó muchísimo en el auto para mejorar el funcionamiento del mismo.

Para esta competencia el Ford Fiesta tendrá muchos elementos nuevos. Previo a la carrera se buscó una buena puesta a punto en el chasis y se probó el auto en el rollo.

Venimos peleando el campeonato y queremos mantenernos como firmes candidatos. Tanto “Tuti” Franchello como yo llegamos con muy buen ritmo arriba del habitáculo y  sabemos que tenemos un gran auto.

Estamos en un muy buen momento, creo que vamos a realizar una buena carrera. Tenemos muchas ganas de estar bien adelante, pugnando por los primeros puestos, estamos para pelear durante el fin de semana”.

Te puede interesar

CANCIO DOMINÓ EN EL SHAKEDOWN MENDOCINO

El neuquino Alejandro Cancio dominó el shakedown de esta primera edición del Rally de Malargüe, …