Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UNA VUELTA QUE FUE UN SUEÑO

UNA VUELTA QUE FUE UN SUEÑO

En su vuelta a la RC5 del Argentino luego de dos años, Juan Manuel González fue segundo en el Gran Premio.

El balance fue más que positivo. Hacía dos años que no participaba en una fecha del Rally Argentino. Fue mucho trabajo previo, terminamos de armar el auto muy sobre la hora, se nos escaparon muchos detalles que después se tornaron un poco como una mochila en la carrera. Cosas que nos retrasaron un poco, ya que tuvimos problemas en la puesta a punto de la suspensión por ejemplo. Pero le pusimos todo y dimos lo máximo de nosotros para estar a la altura de la circunstancia”. Siempre con esa forma de ser bien positiva que lo caracteriza, González destacó su vuelta a la RC5 del Argentino. Y el campeón 2016 de la clase menor lo hizo de gran manera, batallando con el Ford Fiesta por la victoria en el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde y terminando en el segundo escalón del podio.

Fuimos con un auto nuevo, que lleva muchísimo trabajo y la puesta a punto es clave. No sé si en el Ford Ka es más fácil o si nosotros ya lo teníamos muy asimilado. Esa fue una de las cosas que nos tuvo medio inquieto en la carrera, especialmente yo en la parte de la conducción. Pero el regreso fue más que feliz. Fue un rally excepcional; dudo de que haya una fecha más completa, linda y técnica que la de Mina Clavero. En lo organizativo fue impecable. Realmente fue un regreso soñado ciento por ciento”, agregó “El Negrito”.

En el GP, quedó a 31.6 segundos del ganador y campeón Adrián Sánchez. “No fui pensando en estar entre los tres mejores, sino pensando en el auto, en cómo se iba a comportar. Mi primera prueba fue en el shakedown. Obviamente un poco en el fondo tenía esas ilusiones y esas ganas de subir al podio, pero dos años abajo del auto, con un coche nuevo que no está bien desarrollado todavía y con pilotos que vienen con mucho ritmo, todo eso nos hizo pensar que iba a ser difícil. Y muchísimo más tras terminar el primer tramo a casi 40 segundos del primero… eso es como que me desinfló un poco. En el segundo tramo, cuando me encontré con mi ritmo de siempre, ahí empezamos a soñar y nos pusimos como objetivo descontar la diferencia que nos había hecho. Y logramos un excelente segundo puesto gracias a que conté con los hermanos Sabattini que me hicieron la asistencia y con un excelentísimo navegante como Santiago Ochoa que supo remarcar todo lo que me hacía falta”, admitió.

¿Cuáles son los planes para la próxima temporada? “Estamos trabajando muy fuerte para alistar dos autos en 2019. Una de las ganas que tenemos, que generalmente va sujeto a muchas condiciones: tiempo, disponibilidad laboral, lo económico, etcétera… es estar presentes el año que viene junto a mi viejo, cada uno en su auto, para hacer cuatro o cinco fechas del Argentino; en especial las que geográficamente nos queden cerca. Esa es la idea. Veremos si el 2019 se presenta favorable. Trataremos de cumplir ese objetivo”, contó González.

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

MACHADO Y UN ARRANQUE A PLENO

Lucas Machado resaltó el buen nivel y lo competitiva que está la divisional en esta …