Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / UNA APUESTA QUE DIO RESULTADO
Manfrey

UNA APUESTA QUE DIO RESULTADO

Nadia Cutro protagonizó un estreno triunfal con su nuevo Toyota Etios Junior al festejar por primera vez en la Vuelta de la Manzana.

Lo lógico era seguir con el que veníamos corriendo, que era un auto de punta, ya bien confiable y conocido, pero apostamos a lo nuevo. Me gusta trabajar en cómo sentir el auto y buscar mejorarlo”. Con el resultado puesto, no hay dudas de que todo se dio mejor de lo planeado para la actual monarca de la categoría Junior, quien estrenó el modelo japonés y lo hizo de la mejor manera, al quedarse con su primera victoria en el tradicional “Rally Vuelta de la Manzana”.

La apuesta valió la pena. Cualquier otro creo que no se arriesga a poner un auto nuevo a mitad del campeonato. Fue un riesgo bastante alto el que asumimos; nos podía salir bien o mal, pero estábamos muy confiados con el tema del armado del auto”, comentó la entrerriana.

Falta trabajar mucho aún; se puede mejorar muchísimo. Hay que seguir trabajando para sacarle más provecho; lo bueno es que ya demostró que es confiable. Del otro Etios ya sabíamos cómo caía tras un salto, cómo doblaba… De este aún no. Hay que mejorar el tema de la tracción y de la estabilidad”, agregó la piloto del CEO Rally Team.

Nadia (que cuenta con Luciano Bombaci de navegante) lideró la etapa del sábado, pero el domingo se retrasó a raíz de algunos problemas de frenos y cayó hasta el cuarto lugar (a 14.6 segundos de la punta). Pero luego apretó y llegó al último especial del Autódromo de Roca a solamente un segundo del líder Mariano Preto, a quien superó en ese parcial para adueñarse del festejo por apenas cinco décimas. “Salimos a todo o nada; y nos dio resultado. Vi que a Mariano (Preto) lo taparon en un tramo, pero eso es algo que a todos nos ha pasado, es parte de una carrera. Al largar cada un minuto se puede tener ese problema de la tierra. Obviamente que nos enojamos cuando pasa, pero es parte del rally y sucede seguido”, contó.

Teníamos que dar un quiebre; necesitábamos ganar para pelear el campeonato. Aún queda mucho en juego al tener las últimas dos fechas de puntaje y medio (Malargüe y el GP), pero había que ganar para acercarnos y ratificar que estamos para dar batalla. Creo que será un campeonato peleado hasta el final, que no estará nada dicho hasta el Gran Premio y eso lo hará muy entretenido”, afirmó Cutro, quien en el torneo 2018 de la Junior Copa Elaion se mantiene como escolta, a 56 unidades del líder Preto.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

PASTEN APROVECHÓ LAS CONTINGENCIAS Y MANDA EN GENERAL MADARIAGA

El Rally de General Madariaga fue una batalla en el barro en lo que fue …