lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN TRIUNFO QUE DA MUCHA CONFIANZA

UN TRIUNFO QUE DA MUCHA CONFIANZA

Luego de celebrar en Toledo, Martín Maisonnave repitió festejo en la llanura de Entre Ríos y ya aparece tercero en el torneo de la Clase RC5. “Sería muy lindo llegar al Gran Premio con chances”, afirmó el bonaerense.

“Al haber celebrado en Toledo nos sacamos esa presión de ganar”. Ya sin esa mochila a cuestas, Martín Maisonnave sumó su segundo festejo consecutivo dentro de la Clase RC5 del Rally Argentino DIRECTV. Es que tras tener su debut triunfal en el llano cordobés, ahora fue el turno de hacerlo en Entre Ríos, la cita que es considerada el gran clásico de la llanura. “No creo que sea casualidad ganar en el llano… Además de sentirme yo muy cómodo en esos escenarios, es quizás donde el resto se siente más incómodo. Cuando nos toca correr en este tipo de lugares más favorables, tratamos de aprovechar. Y lo hicimos, porque sumamos casi todos los puntos posibles en estas dos fechas que pasaron”, admitió el bonaerense.

Junto con su hermano y navegante Federico vivieron una especie de revancha de lo sucedido el año pasado, cuando se les escapó la victoria. “En 2017 nos paramos cuando veníamos adelante y la terminó ganando Pablo (Morán). Ahora se dio al revés; él venía al frente, se paró y heredamos el mando”, indicó quien maneja el Ford Fiesta atendido por el Peláez Rally Team.

“Nos sorprendió el ritmo de los rivales. Se dio una carrera más pareja que en Toledo. Está claro que acá no te podés relajar nunca o no te puede pasar nada porque hay cinco pilotos que vienen andando muy fuerte. Este triunfo significa un gran envión anímico; nos da mucha confianza”, agregó.

Tras este resultado, los hermanos Maisonnave saltaron al tercer lugar en el certamen con 225 puntos, detrás de Adrián Sánchez (302) y de Morán (228). “Siempre el deseo fue luchar el campeonato. Pero después del vuelco en la primera fecha pensamos que no teníamos chances. Después tuvimos buenas actuaciones y volvimos a ilusionarnos. Nos caímos un poco y ahora nos levantamos… Al ser nuestro primer año en la categoría cometimos errores y eso cuesta. Pero ganar te relaja y te ayuda a estar más tranquilo. Sería muy lindo llegar al Gran Premio con chances. Todos han hecho un campeonato muy bueno, nos repartimos tramos y etapas, por eso pienso que al que le toque ser campeón lo tendrá más que merecido. Nosotros la ilusión aún la tenemos”, cerró Martín.

Te puede interesar

UN BUEN DEBUT PARA BALLAY

En su estreno en la montaña, Victorio Ballay fue tercero con el Toyota Etios en …